Arrendamiento

Páginas: 43 (10696 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)
Personas físicas

Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual con el programa DeclaraSAT

Declaración Anual 2008
www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

¿Va a presentar su Declaración Anual?…
Personas físicas
...entonces tenga a la mano:
Sus declaraciones y pagos provisionales del impuesto sobre la renta,del IETU y, en su caso, los mensuales del IVA de 2008 La bitácora de información necesaria con sus cifras de 2008. Las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2008 (incluidas las del impuesto a los depositos en efectivo si le recaudaron este impuesto). Si obtuvo ingresos por salarios, los patrones deben entregársela antes del 28 de febrero de 2009. Los comprobantes fiscales(recibos o facturas) que amparen sus deducciones personales. La Clave de Identificación Electrónica Confidencial actualizada o su Firma Electrónica Avanzada vigente para enviar su declaración por Internet. Si obtiene saldo a favor de 10,000 pesos o más y solicita la devolución, necesita autenticarse con la Firma Electrónica Avanzada; requiere también su clave bancaria estandarizada (Clabe) a 18 dígitospara que le efectúen el depósito correspondiente.

Presente a tiempo su Declaración Anual de impuestos, y evite el pago de recargos y, en su caso, requerimientos y multas.

Declaración Anual 2008
www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2008 con el programa DeclaraSAT

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y localcomercial)
Personas físicas

Incluye procedimiento para enviar la declaración por Internet y, en su caso, para hacer el pago

Vigencia a partir de febrero de 2009.

Índice
Presentación Información general A quiénes se destina esta guía Cuándo se presenta la Declaración Anual Qué impuestos debe declarar Qué necesita para elaborarla y presentarla Qué es y dónde se obtiene el programa DeclaraSATQué gastos relacionados con la renta de inmuebles puede deducir Qué gastos personales puede deducir Dónde debe presentar la declaración Cómo pagar cuando la declaración resulta con impuesto a cargo Caso práctico Paso 1: Instale el programa DeclaraSAT en su equipo o ingrese al sistema en línea Paso 2: Capture sus datos Paso 3: Capture sus cantidades Paso 4: Capture las retenciones del ISR e IVAPaso 5: Capture sus deducciones personales 7 7 7 7 7 8 9 9 9 11 11 12

15 16 19 21 23

Paso 6: Capture el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) Paso 7: Capture el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Paso 8: Capture los datos complementarios Paso 9: Capture la información del IVA Paso 10: Detalle del cálculo Paso 11: Genere el archivo para enviar su declaración Paso 12: Envío de sudeclaración por Internet Paso 13: Cómo pagar si tiene impuesto a cargo Para mayor información

24 26 31 34 37 41 44 49 51

Guía para elaborar y presentar su Declaración con el programa DeclaraSAT

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)

Presentación
Ponemos a su disposición la Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2008 con el programaDeclaraSAT. Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial). Personas físicas. Aquí encontrará de manera gráfica, sencilla y mediante un ejemplo, los pasos para hacer su Declaración Anual en el programa DeclaraSAT, y el procedimiento para presentarla por Internet y, en su caso, para hacer el pago.

Información general
A quiénes se destina esta guía A las personas físicas queobtengan exclusivamente ingresos por rentar bienes inmuebles para casa habitación y locales comerciales (bodegas, despachos, consultorios o cualquier otro inmueble con uso distinto al de casa habitación).

Cuándo se presenta la Declaración Anual En abril de 2009; sin embargo, se puede presentar desde febrero o marzo; cuando la presente en estos meses, se considerará presentada el 1 de abril.

Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS