Art. 85-89 ley del imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
85.-
Para efectos del seguro por enfermedad y maternidad, se tomara como fecha de iniciación, aquella en que el instituto certifique el padecimiento. Como se certifica? Mediante consulta o como? Sies por consulta puede ser en particular?

Para el disfrute de las prestaciones de maternidad se iniciara a partir del dia en que el instituto certifique el estado de embarazo.
La certificaciónsenalara la fecha probable de parto, y esto servirá de base para el computo de los cuarenta y dos días anteriores aquel, para los efectos del disfrute del subcidio, que en su caso, se otorguen en lostérminos de esta ley. (Articulo 101 del la ley del IMSS)

86.-
Para tener derecho a las prestaciones consignadas en este capítulo, el asegurado, el pensionado y los beneficiarios deberán sujetarse alas prescripciones y tratamientos médicos indicados por el Instituto, asi como con organismos públicos o gubernamentales con los que haya celebrado convenios.

87.-

Este artuclo nos dice que elInstituto podrá determinar la hospitalización de un asegurado, asi como de los pensionado o beneficiarios , particularmente trarandose de padecimientos contagiosos.

Para la hospitalización dealguno, se requerirá del consentimiento expreso del enfermo, a menos que la naturaleza de la enfermedad haga dispensable esa medida.

La hospitalización de menores de edad y demás incapacitados, esnecesario el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad o tutela, o bien, del Ministerio Público o autoridad legalmente competente.

88.-

El patrón sera responsable de los danos y perjuciosque se causaren al asegurado y a sus familiares derechohabientes o al instituto, cuando por incumplimiento de la obligación de inscribirlo o de avisar de los salarios o cambios de estos, no pudieranotorgarse las prestaciones en especie y en dinero de seguro de enfermedad maternidad, o bien cuando el subcidio a que tuviera derecho se viera disminuido en su cuantia

El instituto podrá hacerle...
tracking img