Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 01

HISTORIA
BLOQUE 5
EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL Y EL RÉGIMEN

Alumna: Claudia Lourdes Cruz Roblero

INTRODUCCIÓN
En este quinto bloque podremos lograr hacer una observación de la reconstrucción nacional y que había pasado ya después de la revolución en ciertos lugares del país con esto probablemente logremos comprender por qué ladiversidad de México y la forma de organización que este tenía estaba realizada tal y como estaba y con esto podremos a su vez tener un procesó de equilibrio para saber o mencionar que es lo que sucedía en México durante los años de estabilidad que tuvo o tenia este y así lograremos estar presentes y saber la verdad de por qué en México ocurrían tantas devastaciones y las decisiones que losgobiernos tomaban para el benefició aparente de la población.

ACTIVIDAD PAG 127…
¿Cuál era la situación de los obreros y campesinos? Pues para ellos era que habían detectado problemas grandes en la constitución de 1917 y más importante se encontraron problemas en los a
rtículos 27 y 123 y esto provocaba que la aplicación de estos dos fuera nula y a su vez con este problema el desempleo se extendíantodo el país y las condiciones de trabajo eran muy penosas para la mayoría de trabajadores. El gobierno no tenía la capacidad para poder ver si todas las funcione se cumplían al pie o no debido a otros conflictos más difíciles como el subir salarios, generar condiciones justas de trabajos y proveer de seguridad en el trabajo a los obreros o campesinos.
¿Cuáles crees que fueron los principalesproblemas que enfrento México en esos momentos? Pues primero la muerte de muchas de las personas las cuales estaban a cargos de proyectos o tratados que nunca fueron muy considerados y otra el desorden social de los partidarios que perseguían a ciertas de estas personas sin saber real mente lo que hablaban o si tenían propósitos ocultos, otro problema fueron las guerras nacionales, de territorios ylas guerras civiles las cuales asían casi imposible que las personas más vulnerables lograran recuperar o obtener algo de territorio para una buena vida o una estabilidad en el país, otra seguía recurrente la discriminación y el poder superior de la iglesia así las personas y el gobierno retante para no perder a los seguidores le prometieron mejores cosas y la ultima el desorden político provocadopor los competidores y los problemas que la iglesia tenia ante la constitución la cual en artículos anulaba su poder o su palabra ante el gobierno y el pueblo mismo.

ACTIVIDAD PAG. 131

ACTIVIDAD PAG.140
ENTREVISTA

Lo que es de ley, es de ley. El año anterior TELEFONOS DE MEXICO  al lado de otros patrocinadores como Cisco generó una iniciativa que a lo largo de seis fechas en cinco sedesdistintas ofreció tanto muestra de productos para empresas como cursos o talleres de capacitación a empresarios Pyme. Se llamó  ENLACE EMPRESARIAL MEXICO. La organización del evento corrió por CIE, la Corporación Interamericana de Entretenimiento por conducto de una de sus empresas filiales. La experiencia, desarrollada en el DF, Monterrey, Aguascalientes, Mérida y Guadalajara fue más que exitosa.Más de 16 mil registros empresariales y cerca de 10 mil asistentes a 27 cursos de actualización en cada uno de los eventos,  en donde, como en botica, hubo de todo; desde finanzas para empresas hasta cuestiones tan elaboradas como la aplicación de estrategias militares en pequeñas empresas Pyme nacionales. Fueron sector público y sector privado.  El entusiasmo fue tal que los empresarios llegarona ir de un salón a otro con alguna de las sillas del evento, suficientes siempre, porque hubo casos en los que los salones, para 150 asistentes llegaron a presentar asistencias de 220 personas. Hubo quien se quedó parado toda una sesión de dos horas sin ir por una silla de la zona de exposiciones por temor a que no pudiera ingresar al salón. Un ejercicio que no tenía antecedentes, generó un...
tracking img