Arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR

Este libro nos habla de cómo el amor no es solo un sentimiento, si no es todo un proceso que tenemos que aprender.
Nos dice como veces el amor que se dice sentir, es solo llenarun vacío que nos produce la soledad y tratamos de evitarlo, compartiendo nuestras vidas con otra persona.
Nos habla de cómo muchas veces hacemos que el amor este dirigido hacia un objeto, cuando enrealidad, el amor no se debe limitar a eso.
Habla de cómo el amor no puede ser estudiado como algo objetivo, ya que todos tenemos distintos de amor, como el amor que se tiene a los padres, a unapareja, a dios, etc.
Nos dice como aprender a llevar el amor, debemos conocer la teoría respecto a esto, pero además no limitarnos solo a eso ya que la ora arte se trata de ponerlo en práctica.
Desde quenacemos buscamos no sentirnos solos, ya que como seres humanos necesitamos a los demás para existir, esto hace que todos busquemos compañía para compartir nuestra vida.
Al no encontrar alguien parano sentirnos solos, el ser humano busca otros medios, como son las drogas y el alcohol, auque esto no es un método que funcione, y terminan igual o más solos.
Nos habla de cómo en la actualidad nosdejamos llevar por la mercadotecnia que nos presenta un estereotipo de que personas son las adecuadas para enamorarnos y como debeos de ser y parecer para que los demás se fijen en nosotros.
Mencionacomo los seres humanos comenzamos a amar a los otros a través del tiempo, y no es algo innato.
Dice que para amar a los demás debemos amarnos a nosotros mismos, pero debemos buscar un equilibrio parano llegar a tener un exceso de amor propio.
Tener un amor de pareja es más complicado que amar a la familia, ya que a la familia se le ama por el simple hecho de serlo, mientras que en el amor depareja, debe haber una elección, te debe de gustar la otra persona por sus características, y nos habla de que es muy común que idealicemos a las personas y creamos que son algo que nos gustaría que...
tracking img