Arte de la guerra

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
El Arte de la Guerra.. Position Paper.

Personalmente creo que es una lectura que nos aporta mucho no solo en la vida laboral sino personal y que podemos aplicar en todas las situaciones que se nospresenten. Un excelente libro que nos abre la mente para vislumbrar mejor las oportunidades.

El texto esta enfocado a estrategias y tácticas militares pero su contenido de fondo nos permiteaplicarlo en organizaciones, negocios y proyectos con un alto nivel de factor diferenciador que es lo que siempre se busca para poder innovar y caracterizarnos.

Las estrategias que se relacionan deacuerdo a mi análisis nos ayudan a resolución de conflictos y están enmarcadas dentro de nuestro diario vivir, se aplica en cualquier situación y las soluciones que se plantean siempre están enfocadas enel conocimiento y en las decisiones acertadas que se tomen para aprovechar las oportunidades que se nos muestran. Saber aprovechar la debilidad del enemigo o las fallas que tengan

Una frase quedeja ver la inteligencia de quien dirige la estrategia y de lo acertada que puede ser cuando se quiere lograr los objetivos en una batalla: es mejor saber cuando retirarte, para poder pelear mañana..El libro explica con detalles los preparativos previos a la guerra, estrategias de engaño, y como vencer al enemigo en un contexto fácil de entender, por etapas y con todas las posibles opciones deespacio, tiempo y persona para ser aplicados al diario vivir.

Los consejos que se relacionan son todos aplicables a los momentos de conflictos y confrontaciones y mas aun necesarios para buscar unasolución, “la mejor victoria es vencer sin combatir”, dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.

Este libro creo que también aplica para superación personaltiene muchos métodos para poder emplearlo en el ámbito laboral y personal ya que de una buena o mala decisión depende el éxito o el fracaso

En los 13 capítulos leídos de acuerdo al orden de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS