Arte educarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTEDUCARTE
En el centro cultural metropolitano se está llevando a cabo una exposición llamada arteducarte, la misma tiene como fin educar a los niños a través del arte, con proyectos prácticos ynovedosos que dejan que los niños aprendan divirtiéndose, está orientado a niños de escuelas menos favorecidas realizando grandes proyectos y no permitiendo que la falta de recursos económicos limite sucapacidad de aprender y conocer. Esta exposición se encuentra en el centro cultural metropolitano atrás del colegio Mejía.
La muestra, a la que asisten en su mayoría niños de otras escuelaspresenta experimentos y obras de arte fuera de lo común, precisamente porque la realizan los niños con ayuda de maestros y profesionales entrenados que a lo largo de un año acuden a estas escuelasdesfavorecidas incentivan con esto la creatividad y expresión de los niños, además trabaja con la autoestima, las obras de los niños en si reflejan que son aplicada para fortalecer y enriquecer el conocimientode alguna materia en cierto aspecto específico, es aquí donde la obra de arte se convierte en un modo de aprender jugando.
Obras como Van Gogh y sus decimales, permite que el niño desarrolle susconocimientos con números decimales al tener fragmentos de Van Gogh y tener que unirlos en una cuadricula o también obras como el catalejo divisor que igualmente en matemáticas refuerza esta vez lasdivisiones al escribir reglas de la división en la misma. En cuanto a otras materias como las ciencias sociales se exponían obras como el volcán que tenía una botella con base de cartón y que en la mismapegaban distintos materiales que representaban las partes del suelo además de utilizarlas para crear ritmos y el mapa de los sueños donde cada niño dibuja un mapamundi pero colocándole además de unnombre de país ficticio combinando con el suyo propio como sería su mundo ideal.
Una excelente exposición para conocer, entender pero sobretodo valorar más a nuestros niños, que son sin duda el futuro...
tracking img