Direccionamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

RILLOT JUNIOR ESPER CERRA

Trabajo presentado como requisito para el segundo corte en la asignatura de Planeación Estratégica.

Presentado a:
Patricia Soto Ching

F. U. S. M.
FACULTAD DE FINANZAS Y RELACIONES INTERNACIONALES
BARRANQUILLA
2011
INTRODUCCION
En el presente trabajo explicare las distintas instancias o puntos que se necesitan para tener unbuen direccionamiento estratégico basado en la cultura corporativa que se logra atreves de creencias, valores y costumbres implementadas en grupo de personas en una compañía, seguido de unos buenos principios y valores corporativos, los cuales son la esencia del comportamiento organizacional, guiados por una importante visión y misión que los lleve hacia el cumplimiento de todos los objetivosplanteados por la empresa. Conoceremos como todos estos ítems sirven para el buen flujo y desarrollo organizacional y como el estratega, en este caso el gerente de la empresa, los utiliza para encaminar su organización por el sendero que desee.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Cultura Corporativa:
La cultura organizacional es muy amplia y base primordial de esta son los valores y principioscorporativos ya que estos muestran el comportamiento de cada miembro individual y se caracteriza en la fama y calidad de la empresa u organización.
“¿Por qué una cultura corporativa?
Casi de la noche a la mañana, el concepto de cultura corporativa se ha convertido en la piedra de toque de los círculos empresariales.
En los años 50 y 60 el MBO (Dirección por objetivos) era la consigna del día deldirector empresarial. En los 60 y 70 el OD (desarrollo organizativo y dirección de cambio) influyeron en los directivos progresistas.
En los 80 y 90 parece probable que la cultura empresarial juegue un papel dominante en el pensamiento directivo en general. ¿Por qué ha de ser así?
De hecho hay cuatro razones principales:
1 La dirección empresarial se ha hecho progresivamente más humana.
2 Seha producido un retorno reciente a las cuestiones fundamentales.
3 Los directivos, hoy día, se han convertido en >.
4 El mito y el ritual han penetrado e n la esfera de la dirección empresarial.”
Ronnie Lessem en su libro gestión de una cultura corporativa nos da a conocer que la cultura corporativa significa una organización más humana que se cuestiona y que sus costumbre las interiorizandentro de la corporación para sentirla más propia.
La cultura organizacional o corporativa de une empresa es sencillamente el todo de la empresa. La cultura corporativa se ve reflejada en el nivel de satisfacción del cliente tanto como en el ambiente interno de trabajo, dicha cultura caracteriza a una empresa ya que esta manifiesta la forma de servicios, la escancia de la corporación, la actitudy aptitud que posé y a su vez dicha cultura es la forma como se acciones.
Gerry jhonson y Kevan scholes nos explican en su libro dirección estratégica que no existe una cultura organizacional mejor o peor que otra que la parte clave está en cómo se ajusta la cultura y respalda las acciones de los miembros de una organización por eso estos autor en enfatiza que entre acciones y culturasiempre debe haber una concordancia que te permita conocer con qué tipo de corporación estamos tratando.
La cultura corporativa le sirve al gerente ya que plantea un direccionamiento estratégico más humano para la empresa basado en costumbres que no violan los valores y principios que posee dicha empresa. Cada miembro de manera individual, con su forma de actuar y desenvolverse en el área de trabajo,construye de manera significativa para la demostración de la cultura global de toda la organización.

Principios y valores corporativos:
Los valores y principios corporativos son elementos y propiedad de la cultura cooperativa, pertenecientes a cada compañía o empresa en el cual influyen de manera significativa las condiciones que los rodean, sus características y expectativas.
Siempre...
tracking img