Arte minarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES LIBRO
TEORIA DE LAS EMOCIONES “Estudio Histórico - Psicológico”
Lev Vigotsky

IDEAS DEL LIBRO TRANSPOSICIÓN AL PROYECTO
El autor de la famosa teoría de las emociones, C.G. Lange, cita aSpinoza como uno de los filósofos cuya doctrina precedió a la teoría organista de las emociones. (Pág. 5)

dice Spinoza. Entiendo por afectos – estados del cuerpo que aumentan o disminuyen lacapacidad de éste para la acción, que favorecen dicha capacidad o la limitan pudiendo favorecer o no la consciencia de esos estados. (Pág. 5)

una relación entre la teoría de las pasiones de Spinoza y lateoría organicista de las emociones…. ( Lange, Dumas, Titchener) (Pág. 7)

por lo tanto, si queremos estudiar lo que ha sido de la teoría Spinoziana de las pasiones en el tejido vivo delconocimiento científico actual, debemos empezar por elucidar lo que representa su relación con las ideas de Lange y de James sobre la naturaleza de las emociones humanas. (Pág. 8)

Primero hay quecontextualizarse en las premisas importantes de estos señores que son el punto de partida de este estudio. En 1880, William James formuló la primera teoría moderna de la emoción; casí al mismo tiempo unpsicólogo danés, Carls Lange, llegó a las mismas conclusiones. Según la teoría de James-Lange, los estímulos provocan cambios fisiológicos en nuestro cuerpo y las emociones son resultados de ellos.

Lateoría fue propuesta por William James y Carl Lange simultáneamente, pero de forma independiente, en 1884. La teoría de James-Lange propone que la corteza cerebral recibe e interpreta los estímulossensoriales que provocan emoción, produciendo cambios en los órganos viscerales a través del sistema nervioso autónomo y en los músculos del esqueleto a través del sistema nervioso somático.

La teoría deCannon-Board, propuso que las emociones y las respuestas corporales ocurren simultáneamente, no una después de la otra. Esto señala un aspecto muy importante: lo que ve (escucha o en todo caso...
tracking img