Cigarros

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
A DE CONTENIDO

pág.

INTRODUCCION
1. Antecedentes 3
1.1 Historia del cigarrillo3
1.2 la cachimba y su preparación 5
1.3 ¿Cómo hacer una pipa de agua casera? 6
2. Definición del problema 8
3. Justificación9
4. Objetivo General 10
4.1 Objetivos Específicos 11
5. Procedimiento 12
6.Cronograma 14
7. Presupuesto 15
8. Bibliografía 16
8.1 Bases Teóricas16


1. ANTECEDENTES

1.1 HISTORIA DEL CIGARRILLO

El cigarrillo o pitillo es la forma más popular de tabaco en el mundo, está conformado por tabaco picado seco recubierto por una hoja de papel o tabaco en forma de cilindro con un filtro enla parte inferior.
El 28 de octubre de 1492 fue una fecha clave en la historia del tabaco. Ese día, Colón y sus naves llegaron a la bahía de Bariay, cacicazgo de Maniabón, en la costa noreste de la isla de Cuba, al norte de la actual provincia de Holguín.

Colon como era su costumbre, mandó a dos de sus hombres, Luis de Torres y Rodrigo de Xerez, a explorar la zona circundante. Entre los días2 y 5 de noviembre, los dos exploradores recorren la zona próxima al lugar de desembarco y se encuentran con los habitantes de la isla, los indios Taínos. Una de las cosas que más les llama la atención es ver a hombres y mujeres aspirando el humo de unos cilindros de hojas secas.

Iban siempre los hombres con un tizón en las manos y ciertas hierbas para tomar sus sahumerios, que son unashierbas secas metidas en una cierta hoja seca también a manera de mosquete, y encendido por una parte del por la otra chupan o sorben, y reciben con el resuello para adentro aquel humo, con el cual se adormecen las carnes y cuasi emborracha, y así dicen que no sienten el cansancio. Estos mosquetes los llaman ellos tabacos.

Estos introdujeron dicha práctica en Europa a mediados del siglo XVI. Casitodo el tabaco se consumía en pipas o puros. Este modelo cambió a comienzos del siglo XX, cuando cada fumador venía consumiendo más de mil cigarrillos al año. La actitud general de la sociedad era que el tabaco aliviaba tensiones y no tenía efectos nocivos. Durante la II Guerra Mundial los médicos recomendaban enviar cigarrillos a los soldados, por lo que se incluyeron en los lotes de raciones.
Sinembargo, los epidemiólogos no tardaron en observar que el cáncer de pulmón, poco frecuente antes del siglo XX, había aumentado de forma considerable a comienzos de la década de 1930. Algunas organizaciones iniciaron estudios comparando las muertes de fumadores con las de no fumadores durante un periodo de varios años, ya sea que murieran de cáncer o de otras causas. Por otro lado, los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS