Arte prehistorica sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Pre-historia

1- El arte prehistórico es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas.
2- Aunquecronológicamente, Europa debería ocupar el primer lugar, y a pesar de que muchas de las expresiones artísticas prehistóricas son relativamente recientes en algunas zonas del globo, donde han sobrevivido pueblosprimitivos
3- En base a ello, se puede apreciar que, en las artes plásticas y visuales de los pueblos primitivos, el realismo es algo excepcional, frente al simbolismo, la abstracción, laestilización y el esquematismo, que parecen una constante mundial.
4- Las manifestaciones artísticas de la prehistoria tienen su máxima representación en los llamados artes rupestre, mobiliario y megalítico.5- El primero de ellos, el arte rupestre, recibe su nombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que se realizaban las pinturas. Estas pinturas representaban fundamentalmente animales yescenas de caza.
6- El arte rupestre está, sobre todo, representado en España y el sur de Francia. En España destacan las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y en Francia las de Lascaux. EnEspaña podemos encontrar dos zonas de pintura rupestre diferenciadas: la zona cantábrica y la levantina.
7- Los objetos más antiguos hechos por el hombre pertenecen al ámbito del utillaje, no delarte. Hay que esperar hasta el Paleolítico Superior, 30.000 años a. C., para hallar manifestaciones artísticas realizadas sobre soportes no perecederos -hueso, marfil, muros de las cuevas-, y que, portanto, han llegado hasta nosotros.
8- El arte prehistórico abarca todas las formas artísticas desarrolladas durante la Prehistoria: Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.
Este arte tiene en Occidentesus comienzos aproximadamente sobre el año 25.000 A.C., a principios del Paleolítico Superior, aunque hay muestras de manifestaciones artísticas anteriores propias de la etapa Musteriense del...
tracking img