Arte prehistorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte Prehistórico
La Prehistoria es el período histórico que se extiende desde el inicio del hombre hasta la creación de la escritura, aproximadamente 4000 años a.C. Durante este período sellevaron a cabo muchas manifestaciones artísticas que tienen su máxima representación en los llamados artes rupestre, mobiliario y megalítico
El arte rupestre, recibe su nombre de las paredes rocosasde las cuevas y abrigos en los que se realizaban las pinturas, las cuales representaban fundamentalmente animales, escenas de casería y de la vida diaria, en España se puede encontrar dos zonas depintura rupestre diferenciadas:
* La zona cantábrica: Las escenas que representan únicamente animales con un alto nivel de realismo y utilización de policromías (colores combinados).
* LaZona levantina: Las pinturas son más estilizadas y representan escenas de caza en las que aparecen figuras humanas, las cuales son monocromas.
| | |
El arte mobiliario o arte mueble (tambiénllamado arte miniatura o arte portátil) consiste en figuras y objetos decorativos tallados en hueso, cuernos de animal o piedra o modelados toscamente en arcilla. Estas figuras son pequeñasestatuillas antropomórficas (que recuerdan a la figura humana) y zoomorfas (que recuerdan a la figura de un animal)  talladas en arcilla y piedra. Particular interés ofrecen unas características figuritas femeninasde pequeño tamaño talladas en piedra, generalmente conocidas como la Venus. Estas estatuillas tienen una clara tendencia a la esquematización y un especial interés por resaltar los atributossexuales, también resaltaba las caderas y el área del abdomen, ya que para ellos, una mujer embarazada representaba la vida, y las adoraban como a diosas.
|
Los monumentos megalíticos son aquellosformados por piedras grandes, ya sea una solitaria o en combinación con otras formando una estructura, algunas eran elaboradas con fines religiosos, como lugares de enterramiento o como monumentos en...
tracking img