Arte prehistórico antiguo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Arte Prehistórico Antiguo
1.- División de la prehistoria
Se puede dividir en dos edades, edad de la piedra y la edad de los metales; estas se dividen en varios periodos.
La piedra tiene el periodopaleolítico y neolítico, con el periodo mesolítico entre ambas.
La edad de los metales tiene dos grandes eras: edad del bronce del siglo XXV a.c. al IX a.c. y la edad del hierro. Esta ultima sesubdivide en época de hallstatt y de la Tène.
Los primeros instrumentos de piedra proceden de la región francesa de chelles y tiene exponentes en Italia, España y norte de África. El hombre comienza atrabajar los huesos de los animales e inventa el curtido de piel; descubre el fuego, la cestería, trampas para caza, y redes de pesca.
2.- Arte y sociedad
Cuando se estudia la cultura de los tiemposprimitivos se habla sobre culturas echas. Las formas religiosas como la danza demuestran un verdadero culto que será también una manera de manifestación artística. El hombre lucha contra el medionatural, y se ve constreñido a aislarse en grupos pequeños debido al peligro que engendra la vida del cazador.
3.- La escultura prehistórica
Las venus prehistóricas y las exageraciones de los atributossexuales, así como las partes primordiales que intervienen en la procreación, son motivos vitales en la elaboración de estas figuras femeninas. No ha de pensarse que la escultura de la mujer solo tuvoun aspecto realista, sino que de ese realismo y naturalismo se paso a la estilización, y se llega finalmente a la abstracción escultórica.
De todas las venus del periodo auriñaciense la masextraordinaria sin duda es la que se encuentra en el museo de Viena y que recibe el nombre de venus de willendorf; también la figura femenina fue llevada al relieve como la venus de Laussel en la borgoñafrancesa.
La escultura tuvo también como fuente de inspiración la caza y este tema fue llevado desde el relieve hasta el dibujo egrafiado. La escultura fue realizada también en el material del hueso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte prehistorico y antiguo
  • ARTE PREHISTÓRICO ANTIGUO
  • Arte prehistorico
  • arte prehistorica
  • arte prehistorico
  • Arte prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS