Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE

1-Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa
2-El arte para mi es la expresión a través de las manos, pies, etc. en donde se puede apreciar y valor por medio de los sentidos produciendo inmenso placer al contemplar su obra, ya sea pintura, música, arquitectura, decoración, etc. en donde se regocijael alma.
3-El Arte es la esencia básica en la cual el ser humano puede expresar sus sentimientos y pensamientos por medio de imágenes, poemas, música, etc.

DIFERENCIA ENTE ARTE Y ESTETICA

El arte es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes .La Estética es la rama de laFilosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".



¿Por qué el hombre hace arte?

El arte es especial y algo importante en nuestras vidas, porque para empezar es una forma deentretenimiento de esparcimiento, de disfrutar, de gozar por medio de los sentidos las distintas obras de arte que crean sus respectivos artistas.
El hombre hace arte por que siente la necesidad de expresar sus sentimientos y emociones, sobre los problemas políticos, la crisis por la que esta pasando el mundo o por los problemas que esta pasando el artista.
También lo utiliza no solo para expresar, sino para protestar y tratar de que la gente sepa y sienta de lo que habla el artista.

¿Qué es una expresión Simbólica?
Cada vez que un objeto, un sonido, un dibujo, un gesto, evoca una imagen, una realidad que va mucho más allá de su significado inmediato al que se accede con el primer nivel de lectura, pongamos un ejemplo muy sencillo:
Un hombre primitivo que hubieraquerido decir a su compañero que había visto fieras feroces, lo tendría que haber llevado físicamente delante de las fieras, si no, hubiera tenido que inventarse un método de expresión simbólico aunque fuera sencillo, un sistema de comunicación que evocara una realidad que no fuera perceptible físicamente, es decir que hubiera tenido que nombrar a las fieras y así inventar un sistema convencional desonido que simbolizara el objeto en cuestión.

¿Qué es un ritual?

Un ritual es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico, que es prescrita por una religión o por las tradiciones de una comunidad. El término "rito" proviene del latín ritus.
Los rituales se realizan por diversas razones, tales como la adoración de un dios (lo que correspondería un ritualreligioso) o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo, por ejemplo: luego de levantarse a la mañana abrir las ventanas. Los rituales responden a una necesidad, en el caso de los religiosos para pedirle a un dios mejores cosecha, caza abundante, etc.; o responden a una costumbre como los cotidianos.
En psicología el término "ritual" en ocasiones se refiere auna acción o serie de acciones que una persona realiza en un contexto dado que no tienen otro propósito o razón aparente. El término puede referirse especialmente a comportamientos compulsivos de personas que padecen el trastorno obsesivo-compulsivo.
Los rituales que tienen como objetivo la veneración de una deidad son practicados actualmente por un reducido número de personas en todos loscontinentes. Los rituales eran comunes en la antigüedad en todo el mundo.
Sin embargo, los rituales efectuados en Mesoamérica, en los que se involucraban sacrificios humanos, sorprendieron enormemente a los conquistadores de América, quienes extinguieron estos rituales con la evangelización.
Se ha asociado a los rituales con la brujería y las procesiones.

¿Dónde se origino el arte?

El arte se...
tracking img