Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE COMO NEGACION DE LA VOLUNTAD DEL PODER EN A. SCHOPENHAUER A LA LUZ DE LA DIALECTICA MARXISTA

La realidad ha sido definida por los filósofos idealistas como platón, ahí algunos filósofosidealistas como por ejemplo F. Nietzsche, no niegan la existencia material de las cosas, sin embargo, señalan que las cosas existen según la percepción de cada quien.
En el ámbito de lo poético ypuesto que estamos ante la apreciación de lo bello como valor estético, cito y válgase la cita puesto que a la poesía se le disculpa todo, a pesar de ideologías y de todo a Bécquer.
El materialismohistórico maneja el término de realidad objetiva como todo lo que existe en la naturaleza, como la no-filosofía o el mundo de las cosas materiales que existen fuera de nuestra ciencia y aun en contra denuestra voluntad.
LA VOLUNTAD DE PODER:
Aun dentro del idealismo Arthur Schopenhauer ve la realidad de manera distinta, Schopenhauer creía que las formas del Universo existían más allá de los mundosde la experiencia, y que la experiencia cotidiana es sumamente angustiosa y angustiante.
El hombre se puede enfrentar a los terrores del universo y los puede modificar, generando algo bello a partirde cualquier experiencia.
Schopenhauer pretende presentar a la naturaleza existente, a la realidad, como producto que la voluntad del poder, que de suyo ya es incorrecto, y a la contemplaciónestética como única forma de combatir a la voluntad del poder, estaríamos pensando, de aceptarlo así, en la segunda ley de la dialéctica.
Existen en la naturaleza y en la sociedad, infinidad de procesosque producen el movimiento y, con ello, la propia vida.
La ley de la negación consiste y es planteada por Carlos Marx por la siguiente forma: todo desarrollo independiente de su contenido puedeconcebirse con una serie de diferentes grados de desarrollo ligados entre sí de tal modo que el uno es negación del otro.
En ningún campo puede tener lugar el desarrollo que no niegue sus anteriores...
tracking img