Dfs ffsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benjamin Franklin
 
Nació en 1706, en Boston, fue el decimoquinto hijo de un total de diecisiete hermanos (cuatro medios hermanos de padre y el resto hermanos de padre y madre).Sus padres Josiah Franklin y Abiah Folger. Su formación se limitó a estudios básicos en la South Grammar School, y sólo hasta los diez años. Primero trabajó ayudando a su padre en la fábrica de velas y jabones de supropiedad. Tras buscar satisfacción en otros oficios (marino, carpintero, albañil, tornero)
En 1730 contrajo matrimonio con Deborah Read, con la que tuvo tres hijos, William (1731), Francis (1733) y Sarah (1743). 
El interés de Benjamin Franklin por los temas científicos comenzó a mediados de siglo y coincidió con el inicio de su actividad política, que se centró en diversos viajes a Londres, entre1757 y 1775, con la misión de defender los intereses de Pensilvania.
Político, científico y pensador estadounidense. Fue una de las figuras políticas más importantes en la historia de los Estados Unidos. Adquirió celebridad por sus investigaciones en física experimental, sobre todo en el campo de la electricidad. Inventó el pararrayos. Desempeñó múltiples cargos, como el de miembro dela Asamblea de Pensilvania (1747), director de Comunicaciones de las Colonias (1753), representante de las Colonias en Inglaterra (1757) y miembro del Congreso Continental (1775). Fue gobernador de Pensilvania.
 Finalmente, murió en 1790, a la edad de 84 años.

Alexander Graham Bell
Nació en Edimburgo, Escocia, en el año 1847.
Bell pertenecía a la tercera generación de una familia de origen escocésreconocida como primera autoridad en elocución y logoterapia.  Sus padres fueron Don Alexander Melville Bell, y  Eliza Grace.Tuvo dos hermanos, Melville James Bell y Edward Charles Bell, pero ambos murieron de tuberculosis
Bell se casó con Mabel Hubbard en el estado de Hubbard en Cambridge.
Tendrían cuatro niños: Elisa (Elsie) May Bell, Marian Hubbard Bell (conocida como "Daisy") y dos hijos quemurieron en su infancia.

Bell recibió sus primeros cursos escolares en casa de su padre. Luego fue matriculado en la Royal High School en Edimburgo, Escocia, que dejó a la edad de 15 años.No fue un alumno destacado en la escuela sino que, por el contrario, faltaba a clases y obtenía calificaciones mediocres. Su interés principal estaba en las ciencias, especialmente la biología, y mostrabaindiferencia por el resto de las materias escolares, para consternación de su exigente padre.
Bell viajó a Londres, donde trabajó como ayudante de su padre.
Un año después, en Boston, Alexander dio un curso e hizo una demostración del sistema que inventó su padre para enseñar a hablar a personas con dificultades de audición.
En 1872 fundó una Escuela de Formación de Profesores para Sordos, y un añomás tarde fue nombrado Profesor de Fisiología vocal de la Universidad de Boston.
Desde este cargo, realizó experimentos con el joven mecánico Thomas Watson, que resultaron en la creación de un aparato capaz de transmitir sonidos mediante la electricidad.
Bell patentó un telégrafo para enviar mensajes múltiples y empezó a bosquejar el teléfono, que patentó en 1876.
Aquel año fundó Bell TelephoneCompany para vender su invento.
Este suceso, llamó inmediatamente la atención de sus competidores como la Western Union Telephone Company, que trató en vano de hacerse con la patente de Bell.
Tras recibir en Francia el premio Volta en 1880, Bell fundó el Laboratorio Volta, donde con Charles Summer Tainter y su primo, Chichester Bell, crearon el “Grafófono”, en el año 1886, aparato precursor delgramófono de Emil Berliner.
A partir de 1900, Bell experimentó con cometas para el transporte de personas y llevó a cabo investigaciones en una serie de distintos campos, desde la detección con sonar hasta las embarcaciones provistas de hidroala.
Los revolucionarios inventos de Bell transformaron el mundo de las comunicaciones y el entretenimiento, marcando de este modo el nacimiento de la...
tracking img