Arte

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
¿Qué es el arte?
Es un medio por el cual un individuo expresa sentimientos, pensamientos e ideas.
¿Qué es música?
La música es una manifestación tan característica del serhumano que podríamos afirmar que ha estado presente desde que el hombre es hombre. Además es un fenómeno complejo y diverso que ha mostrado numerosas y muy distintas formas yestilos, y ha desempeñado variadas funciones hasta abarcar casi todos los ámbitos de la vida del ser humano

Funciones básica de la música en general:
1.-Comunicación: la música esun vehículo privilegiado para la comunicación de sentimientos, experiencias o conocimientos. Es un recurso mnemotécnico muy útil, con un importante papel en la educación y lacontinuidad de la cultura.
2.-Socialización: la música es un acto social que integra a los miembros de una comunidad. Facilita la exteriorización de emociones para compartirlas conlos demás, nos une y nos da equilibrio personal y colectivo.
3.-Diversión: qué duda cabe de que la música es divertida. El ocio está muy ligado a lo musical: el baile, la radio,televisión, cine, videojuegos... la música está presente en todos ellos y potencia nuestra capacidad para percibir, sentir y disfrutar.

Las categorías Musicales son:
1.-Músicas étnicas
2.- Músicas populares tradicionales
3.- Música clásica o culta
4.- Músicas de consumo

1. La música se clasifica en categorías musicales según el contexto.2. Contexto es la situación, el entorno y la función que desempeña.
3. Diferenciamos música clásica o culta, música de consumo, música popular tradicional y músicas étnicas.¿Qué es sociedad?
La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS