Destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un líquido descompone a 80ºC y a esa temperatura su presión de vapor solo es de 36 milímetros de mercurio no se puede destilar. Siempre y cuandohablemos de presión atmosférica, en caso de usar vacío ya estaríamos cambiando las cosas. Podemos calentar ese líquido a 65 o 70ºC sin dejar quedescomponga y su presión de vapor no disminuirá demasiado supongamos que de unos 27mm de mercurio con esta presión de vapor es imposible destilar el líquido ano ser que conseguimos una bomba de vacío suficientemente buena como para que nos de 27mm de mercurio, esto sería un vacío de unos 40 milibares. (27mmes a 760mm como X es a 1000milibares, con esta regla de tres puedes calcular exactamente los milibares pero no es necesario porque el valor de 27 melo he inventado aproximadamente.)
Si tenemos la misma presión en el interior del sistema de destilación que la presión de vapor del líquido, esteestará destilando y si conseguimos que destile a menos temperatura que su temperatura de descomposición, podremos separarlo sin destruirlo. Usando unadestilación a presión atmosférica, sería imposible separarlo.
Recuerda que para que un líquido destile, cualquiera, necesitas la misma presión de vapor quela presión atmosférica en caso de destilar a presión atmosférica o la presión que tengas en ese momento dentro del sistema de destilación. De estaforma, podemos destilar agua a 100ºC en una olla al aire libre, o destilar agua a 30ºC en una rota vapor (que no es más que un sistema de destilación
tracking img