Artes plásticas en la educación

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Las artes plásticas en el modelo educativo
El objetivo de este ensayo es fundamentar la necesidad de una licenciatura en artes plásticas. Las artes son una de las cosas más bellas y que mayorlibertad y regocijo generan, pero para alcanzar la excelencia un artista debe asistir a una escuela de arte. Por eso se propone en esta carrera acompañar el proceso de discernimiento y consolidación parafuturos profesionales en las artes plásticas y ampliar los conocimientos de las diversas ramas que en ella se involucran.
La licenciatura deberá ofrecer el trabajo de taller que permita conservar laformación con herramientas manuales aparte de la instrucción formal que requiere. Grupos reducidos y una formación interdisciplinaria del arte, anexando una constante actualización tecnológica quepermita convertir a los estudiantes en profesionales completos, con criterio, libertad y creatividad.
Uno de los aspectos positivos de las artes en que se elaboran frecuentemente programas de accióncultural, con un reglamento general y un proyecto de aranceles que les permite a los artistas mayor ganancia.
Para poder registrar una licenciatura ante la SEP se deben de seguir algunos requisitoscomo lo son: un acuerdo de autorización de los estudios, un papa curricular de cada uno de los estudios que se adicionan, especificando asignaturas y créditos, lineamientos para la presentación delservicio social, opciones de titulación, certificado de estudios, título, sellos, solicitud en los formatos oficiales debidamente llenados, entre otros.
Existen teorías diversas de la educación de lascuales se debe escoger las mejores para las artes plásticas. Todas tienen algo que mostrar y de todas es posible tomar y adoptar situaciones de ventaja para el desarrollo de los procesos deenseñanza/aprendizaje, sobre todo en el área de las artes, Generar una formación integral, en donde el estudiante escoja con libertad sus contenidos y al mismo tiempo, con responsabilidad defina el qué de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes plastica y la educacion especial
  • Artes plasticas y educacion musical
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS