Artes plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia Del Arte En El Desarrollo De Los NiñOs2 - Presentation Transcript
1.  
2. La importancia del arte en el desarrollo de los niños. Yashira L. Arrigoitía Soto COMU1017-002 Prof. Enoc Díaz Núm. 842040438
3. Cuando un niño o niña dibuja, nos cuenta como es, y como experimenta el mundo. Para los niños el arte es un medio de expresión, los conecta directamente con sussentimientos, pensamientos, ilusiones. El arte es un leguaje del pensamiento. A medida que el niño crece, su expresión cambia. Lo importante en la creación artística es el proceso no el resultado.
4. ¿Sabía usted?
* Las artes enseñan a los niños a ser más tolerantes y abiertos.
* Las artes permiten que los niños se expresen en forma creativa.
* Las artes promueven el trabajoindividual y colectivo, aumentan la confianza en sí mismos y mejoran el rendimiento académico general.
5. El arte contribuye a desarrollar varias áreas en el niño:
* Auto Identificación : Se produce a partir de la experiencia, el niño comprende, entiende y aprecia el ambiente que lo rodea a través del proceso de creación.
6.
* Desarrollo emocional : El dibujo aporta flexibilidadde pensamiento, de imaginación y de acción. Permite al niño conectarse con sus propias emociones, mediante estas puede mejorar su autoconocimiento y mejorar su autoestima.
7.
* Desarrollo intelectual : A través del dibujo el niño expresa su conocimiento sobre el mundo y sobre si mismo, por lo que la representación de detalles y objetos tiene que ver con la capacidad intelectual delniño.
* Desarrollo físico : Ayuda a mejorar la coordinación motriz y a la manera de controlar el cuerpo.
8.
* Desarrollo perceptivo : Mediante la experiencia artística se desarrolla la observación visual: Sensibilidad al color, ala forma, al espacio, al mundo que nos rodea. También se desarrollan los otros sentidos, como el táctil, que los ayuda a percibir la materia y modelar suspropias creaciones.
9.
* Desarrollo estético : Se aprecia en la actitud sensitiva para integrar experiencias en un todo cohesivo. Ej. Las formas se relacionan entre si dispuestas en el espacio formando un totalidad.
10.
* Capacidad creadora : Es la capacidad de generar una obra única, original, que va a identificar al niños con su propio modo de percibir el mundo. Es unproceso continuo que permite experimentar el goce de descubrir, generando una necesidad de continuar explorando y develando. (pensamiento divergente) Al crear, crece la flexibilidad de pensamiento o fluidez de ideas y comportamiento productivo que se manifiesta en la acción de realización.
11. Tipos de Arte
* Las artes creativas a menudo son divididas en categorías más específicas, como lasartes decorativas, las artes plásticas, las artes escénicas o la literatura. Así, la pintura es una forma de arte visual, y la poesía es una forma de literatura. Algunos ejemplos son:
12.
* Arquitectura
* Artes gráficas
* Cinematografía
Tipos de Arte Cont.
13. Tipos de Arte Cont.
* Danza
* Escultura
* Fotografía
* Literatura
14.* La educación en las artes tiene una repercusión tremenda en los años de desarrollo de todos los niños y ha demostrado servir para nivelar el "campo de aprendizaje" superando las barreras sociales y económicas.
15.
* Todos sabemos que el aprendizaje empieza por casa. Gran parte de lo que aprenden los niños proviene de observar a sus padres y tomar parte en lasactividades de la familia.
16.
* ¡GRACIAS!
www.slideshare.net/.../la-importancia-del-arte-en-el-desarrollo-de-los-nios2-presentation -
Seminario Desarrollo Artistico Del Niño
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE ARTES
LICENCIATURA EN EDUCACION: ARTES PLÁSTICAS

SEMINARIO DESARROLLO ARTISTICO DEL NIÑO
SEMESTRE 2010/01
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
PROFESORA: MARGARITA ZAPATA...
tracking img