Artes Visuales, Interpretación Del Entorno Cotidiano

Espacios públicos y cotidianos
en el arte









Introducción
El entorno cotidiano en la Historia del Arte
Es importante tenerpresente que en el entorno cotidiano se reflejan concepciones y formas de vida, que corresponden a diferentes épocas, grupos étnicos y sociales.

Cada individuo forma parte de los lugares en loscuales le ha tocado vivir (barrio, personas, familia, etc.)
Visto desde otra perspectiva, estos factores son los que contribuyen, en buena medida, a dar forma a nuestras maneras de ser.

Por estascausas, muchos artistas en diferentes épocas de la Historia del Arte han optado por esta temática; al observar algunos ejemplos en pintura y fotografía haremos un análisis y valoración de las creacionesartísticas que consideran el tema del entorno cotidiano adoptando diversos estilos.

Así mismo, es interesante conocer los modos de concebir y representar los objetos en diversos períodos, épocasy estilos.
Espacio público
Es el lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede ser restringido, generalmente por criteriosde propiedad privada, reserva gubernamental u otros. Por tanto, espacio público es aquel espacio de propiedad
El entorno juvenil
El entorno es un conjunto de circunstancias, físicas, morales,ambiente que rodea a una persona o cosa e influyen en su desarrollo.
El comportamiento colectivo de los jóvenes, definido generalmente, tiene importantes efectos sobre la cultura de las sociedades y lastransformaciones de los valores y costumbres.
Entonces podemos decir que el entorno juvenil es un espacio o ambiente que rodea fisca o moralmente a una persona y tiene efectos sobre esta como losvalores, costumbre y los modos de vida que estos posteriormente decidan elegir.
CARTA DE VINCENT VAN GOGH A SU HERMANO THEO:
En esta carta Van Gogh da a conocer su visión a su hermano Theo ha cerca...
tracking img