Artes visuales

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
ARTES VISUALES
Raúl Calderón Gordillo
Artista visual
Raúl Calderón a lo largo de su trayectoria en el arte visual, misma que comenzó en el Centro de Educación Artística Miguel Bernal Jiménez ycontinuó en la Escuela de Bellas Artes en cuanto al ámbito académico se refiere, porque en lo que concierne al desarrollo de su propia propuesta comenta
Una de las series que este autor destaca comoemblemáticas de una determinada etapa en su trayectoria es la que realizó con las paletas recuperadas de pupitres de una escuela preparatoria y con las que participó por primera vez en la BienalAlfredo Zalce: “estas butacas ya tenían imágenes grabadas, entonces lo que hice fue sacarlas, proyectarlas y reinterpretarlas partiendo de esos propios grabados espontáneos hechos por los estudiantes. Estofue durante mi periodo de estudios en Bellas Artes del 96 al año 2000. En ese transcurso tuve la oportunidad de irme a Cuba para participar en la primera exposición internacional que tuvieron losalumnos de la EPBA y tuve la oportunidad de trabajar mis primeras litografías en el Taller de Gráfica Experimental de La Habana. Ahí tuve también un acercamiento más profesional a la colografía que te damuchas texturas y colores. El lenguaje seguía siendo muy figurativo, pero empezaba a mezclar un poco de abstracción”.
Del año 2000 al 2003 fue el periodo en el que Calderón Gordillo tuvo unacompenetración mayor con el ámbito profesional del arte gráfico mediante talleres en el taller La Parota en Colima y cursos con artistas como Pedro Ascencio, Humberto Vaca, Alejandro Pérez Cruz y GabrielMacotela. Es también en ese lapso que se integra como grabador en el Taller de Gráfica del Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro, donde tiene que enfrentarse a una decisión toral para sutrayectoria.participo en la Bienal de Florencia donde obtengo la Medalla de Oro, el primer reconocimiento en mi carrera profesional como artista gráfico”.
Después de la Bienal de Florencia, Calderón Gordillo se mete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS