Artes visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo. La homosexualidad.

Es muy difícil describir los diversos aspectos de las conductas homosexuales en los adolescentes, a través del tiempo, se dice que muchas veces por falta de una figura paterna comienzan a aparecer deseos reprimidos hacia el gusto por tener a una figura masculina, o incluso se causa por la intimidad excesiva de la madre con el hijo. Generalmente, estas preferenciassexuales se presentan a causa del entorno familiar o problemas que se van dando en la vida del individuo.

Si algunas personas se vuelven así en el entorno familiar o en problemas de su vida, ¿Por qué las familias no aceptan que sus hijos sean homosexuales?, ya que a veces el problema no empezó en la cabeza de la persona si no en los problemas de su familia principalmente, pero es más fáciljuzgar a quien fue afectado y no al afectante, también cuando la familia no tiene que ver puede ser una tercera persona que afecto a este otro que en estos dos casos son problemas psicológicos que la sociedad crea y luego rechaza, de igual modo existen personas que desde el vientre materno son homosexuales.

La mayoría a causa de su preferencia sexual por el mismo sexo, son vistos de mala forma, estocausa sentimientos malos en ellos que más tardar pueden llevar al maltrato físico hacia sí mismos o a que haya personas que los lastimen física o psicológicamente.

No se le puede dar la razón a las personas que están en contra de los homosexuales ya que no es algo antinatural o natural, porque se pueden dar los dos casos. La discriminación no sucede cuando el individuo está lo suficientementeinformado porque de cierta forma todas aquellas personas que saben de buenas fuentes lo que en realidad es un homosexual no los juzgan más bien los entienden; no es algo normal a la vista de la sociedad pero ello no quiere decir que en realidad no lo sea.

Por lo mencionado, no es algo en lo que se pueda estar en contra porque es una cuestión personal y de pareja, consentida por ambas partesque son a las únicas a quienes les concierne y que no afecta directamente el desempeño de una persona dentro de la sociedad, ya sea en un trabajo o dentro de la familia siempre y cuando haya respeto y aceptación de ciertos comportamientos fuera de nuestras costumbres cotidianas. Basándose siempre en el respeto a la vida personal, sexual y privada la convivencia con este tipo de personas esperfectamente posible en un ambiente cordial.

Cuando un homosexual es intimidado por otra persona se dice que es agredido ya que a las personas les da miedo que se pueda “volver como él” pero ser homosexual no es una enfermedad ya que no es algo que se contagie con un saludo, un abrazo, un beso, mejor dicho la homosexualidad es una forma de ser así como muchos eligen que música les gusta, que librosles gusta; ellos eligen no seguir a la sociedad con sus reglas y elegir ser felices con las personas que se sienten cómodos.

Así como muchos estuvieron enredados en el sistema algún día y hubo alguien que quiso cambiarlo, lucharon por sus ideales y los veían mal; esto pasa una y otra vez sólo que, lo que algún día, fue peleado por ser diferente ahora lo vemos normal pero es tan simple elhecho de que a muchas personas no les gustan los cambios, en dicho caso se enfatiza la homosexualidad ya que muchos tienen sus rutinas y de ahí surgieron las costumbres y tradiciones, se hacen conflictos porque es difícil cambiar sus costumbres, sin en cambio si todos educaran a base de respeto no habría tales conflictos ya que no por ser diferentes, los “normales” tienen el derecho de insultar omaltratar a los demás.

La adaptación homosexual es el resultado de haber estado expuesto a relaciones altamente patológicas (patológica: que se convierten en enfermedad); profesores, padres y la sociedad provocan la inestabilidad del joven o adolescente desde que es pequeño al momento de dañarlo físicamente.

En las escuelas, principalmente secundarias y preparatorias aquellos estudiantes que...
tracking img