Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.-Desde la prehistoria hasta nuestros días los artistas interpretan la realidad ¿en nuestra época que observan los artistas y dichas imágenes trasladan a su obra?

El arte contemporáneo cuenta conuna gran herencia estética de las vanguardias artísticas, la constante búsqueda de diferentes formas de expresión es uno de sus rasgos fundamentales. Los artistas de aquella época se centraban en elestudio e interpretación formal, técnica, estructural, ideológica y explicativa de las artes,
También utilizaban como elemento la Abstracción, que ha marcado de manera profunda el desarrollo delarte contemporáneo, así mismo las tendencias conceptuales.
Esta fusión de corrientes artísticas junto con originalidad, la experimentación artística y la huella del propio autor, son las característicasprincipales de este tipo de arte.
De los cuales podemos ver que existen tres movimientos característicos más importantes del arte contemporáneo:
EL NEOCLASICISMO: Es un movimiento cultural queimpone el gusto por lo clásico, la razón más importante es que los sentimientos no deben expresarse, por lo tanto, no ocupa la poesía. las obras literarias deben ser didácticas, es decir , deben enseñaralgo al receptor, en el teatro se deben seguir normas rígidas de las tres unidades: acción , tiempo y lugar y el género preferido es el ensayo y la fabula.
EL REALISMO: trata de plasmar objetivamentela realidad, como características tiene que la única fuente de inspiración en el arte debe ser la realidad, no admite ningún tipo de belleza preconcebida, la única belleza es la que suministra elartista lo que debe hacer es reproducir esta realidad sin embellecerla, a lo natural; y que cada artista debe descubrir la belleza de cada ser u objeto.
EL ROMANTICISMO: favorece la originalidad frente ala tradición clasicista y la adecuación a los cánones. Cada hombre debe mostrar lo que le hace único; la de la creatividad frente a al imitación de lo antiguo y la de la obra imperfecta, inacabada...
tracking img