Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las formas de comunicación más comunes que tiene el ser humano, y tal vez la menos consciente, es el movimiento. Por movimiento en este caso, entendemos toda acción que el hombre realizacuando modificando la postura de alguna parte de su cuerpo, comunica algo. Cuando practicamos una disciplina artística se nos hace evidente que el movimiento del cuerpo en general y los gestos del rostrollegan a ser tan importantes como lo es caminar. En artes dramáticas, danza, canto, por nombrar sólo a algunas, aprender a expresarse y lograr, con una mirada, un leve balanceo de brazos o una notavocal, llegar al público, es lo que marcará la diferencia entre ser uno más o ser alguien especial.
MOVIMIENTOS NATURALES:
Son parte de nuestro funcionar diario y se relacionan con acciones directascomo caminar, saltar, levantar las manos, etc. están asociados a las emociones y necesidades primarias del ser humano.
MOVIMIENTOS CONVENCIONALES:
son los movimientos que cumplen con un motivosocial, que requieren un aprendizaje previo por parte del individuo para estar en la sociedad y generalmente tienen alguna finalidad útil..
Un jugador de fútbol debe aprender como patear mejor una pelota,un bailarín debe aprender las técnicas de la danza y un patinador las del patinaje.
MOVIMIENTOS ARTIFICIALES:
Estos son los que más gustan y suelen ser marca diferencial de algunos artistas. Noobedecen a ninguna regla, no requieren aprendizaje como los anteriores y su única finalidad es enriquecer las posibilidades artísticas de cada expresión.
Los movimientos artificiales son aquellos quealejándose de los requeridos, se entremezclan con los mismos para lograr fluidez, virtuosismo y expresividad. Son creados sólo para lograr esto
IMPULSO DE MOVIMIENTO EN DANZA: la danza es privativa delser humano, una cualidad del movimiento del cuerpo que intesnificara al acto y que expresara algo con el lenguaje dancistico.TIEMPO EN DANZA: existe como apoyo, tambien existe el ritmo aunque no sea...
tracking img