Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTES

El Arte:

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a travésdel cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.[2] El arte es uncomponente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largodel espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambiócon la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Disciplinas artísticas

Lasartes creativas a menudo son divididas en categorías más específicas, como las artes decorativas, las artes plásticas, las artes escénicas o la literatura. Así, la pintura esuna forma de arte visual, y la poesía es una forma de literatura. Algunos ejemplos son:

Artes visuales:
Arquitectura
Arte digital
Artes del fuego
Artes gráficasCinematografía
Dibujo
Diseño
Escultura
Fotografía
Historieta
Instalaciones
Net-Art.
Pintura

Artes escénicas:
Danza
Performance
Teatro

ArtesMusicales:
Canto coral
Composición
Dirección
Opera
Orquesta
Nuevas tecnologías

Artes literarias:
Narrativa
Cuento
Novela
Poesía
Ensayo

Las artesvisuales son formas de arte que se enfocan en la creación de trabajos que son principalmente visuales por naturaleza, como la pintura, y más tarde, fotografía, impresión y el cine.
tracking img