La escuela, los medios y las tecnologías

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
"Pues como las paga el vulgo, es justo

Hablarle en necio para darle gusto..." Lope de Vega

Las noticias son una mercancía y la Información es engeneral parte de un gran negocio que mueve millones en todo el mundo. Siempre que haya dinero de por medio, podremos asegurar, que va a estar presente la inseguridad de la veracidad de las mismas. Lasnoticias, como parte de un negocio, son doblemente mercancía, porque más alla del precio (en dinero) que pague el público, también dejan ganancia (por portación de ideas) provenientes de gruposeconómicos, políticos o de ciertos grupos sociales que tienen acceso al manejo y control de los medios de comunicación.

No podemos decir lo mismo, en el caso del público, ya que a pesar de los avancestecnológicos,sólo un mínimo de él tiene acceso a réplica en los medios (gráfico, radio, televisión, etc). Y con respecto a otros medios alternativos como, por ejemplo internet, en nuestro país sólo uncuarto de la población ha tenido acceso alguna vez a este, y en el mundo solamente un 0,03% de la población. Esto es casi nada.

Como público común, puedo observar que, prácticamente no existe la prensaindependiente en este país. Querámoslo o no, la gran mayoría responde a intereses de distintos tipos. Y si prestamos atención podríamos deducir facilmente quien habla detrás de cada uno de ellos.Por eso, quizás, me resulte un tanto ingenuo hablar del periodismo " multiuso" y de excusarse bajo la vestidura de la flexibilización laboral, porque las tendencias de las noticias van más alla del pocotiempo que se diga hay para investigar la realidad. Si como periodista me bajan una línea editorial y yo acepto esto, a pesar de no coincidir con ella, ya sea porque necesito el trabajo o porque alaceptar obtengo una mayor ganancia o provecho, entonces ya se trata claramente de una cuestión moral y ética.

La responsabilidad de los medios es grande, ya que es una de las patas del poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué es importante la enseñanza y el aprendizaje de las nuevas tecnologías y medios en las escuelas?
  • Tecnologias en la escuela
  • La escuela y la tecnología
  • Tecnologia en la escuela
  • Medios y Escuela
  • Tecnologia De Los Medios
  • tecnología de los medios
  • Medios y tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS