Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIET MONDRIAN:
Hablo de la posible desaparición del arte. La realidad puede acabar desplazando la obra de arte, cuya esencia existe, precisamente, en serun sustitutivo del equilibro del que carece actualmente la realidad. “El arte desaparecerá a medida que la vida resulte más equilibrada”.
El arte como“sustitutivo de la vida”, el arte como medio de establecer un equilibrio entre el hombre y el mundo circundante: esta idea contiene reconocimiento parcial dela naturaleza del arte y de su necesidad.
Lo que el hombre aprende como potencial suyo abarca todo cuanto la humanidad en general es capaz de hacer. Elarte es el medio indispensable para esta fusión del individuo con el todo. Refleja su infinita capacidad de asociarse a los demás, de compartir lasexperiencias y las ideas.
La obra de un artista es un proceso altamente consiente y racional, al término del cual surge la obra de arte como una realidaddominada: de eso se trata y no de un estado de inspiración mágico, místico y exaltado.
Para ser artista hay que captar y transformar la experiencia en recuerdo,el recuerdo en expresión, la materia en forma. Para el artista, la emoción no lo es todo; debe conocer su oficio y encontrar placer en el, comprendertodas las reglas, procedimientos, formas y convenciones con que la naturaleza se puede domar y someter.
La tensión y la contradicción dialéctica soninherentes al arte; este no solo debe surgir de una experiencia intensa de la realidad si no que debe construirse, adquirir forma a través de la objetividad.
tracking img