Articulo 504 y niños sordos e hipoacúsicos en las escuelas públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 504 y niños sordos e hipoacúsicos en las escuelas públicas de prescolar, primaria y secundaria

Muchos profesionales de la educación de los sordos y los padres de niños sordos estánfamiliarizados con IDEA. Para que una persona sorda o con problemas de audición infantil pueda calificar para los servicios de IDEA, la pérdida auditiva del niño debe incidir negativamente en su rendimientoeducativo. Por lo tanto no todos los sordos y con problemas de audición los estudiantes son atendidos por IDEA.
La Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973 (Sección 504). Protege a personas,niños sordos y con problemas de audición de la discriminación en la escuela pública, incluso si la pérdida auditiva del niño no influye en su rendimiento educativo. La Sección 504 prohíbe ladiscriminación por motivos de discapacidad por parte de entidades públicas y privadas que reciban asistencia financiera federal. Las escuelas públicas reciben ayuda financiera de una serie de programasfederales, por lo tanto deben cumplir con los mandatos de la Sección 504.

Elegibilidad
Para que una persona sea elegible para la Sección 504 de protección, se debe determinar que:
• Tiene unimpedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, o
• tener un historial de tal impedimento, o
• Se considera que tiene tal impedimento.

El término"discapacidad física" incluye impedimentos que afectan a órganos sensoriales especiales. El término "actividades importantes de la vida" incluye la audición. Desde sordos y con problemas de audición losestudiantes se considera que tienen un impedimento físico que limita sustancialmente la actividad principal de la audición, estos estudiantes están protegidos por 504.
Los niños que son atendidos através de IDEA ya se ha determinado que tiene una discapacidad, por lo tanto, estos niños son elegibles para IDEA y la Sección 504 de protección.

Para determinar si un estudiante es elegible para la...
tracking img