Articulo great place to work

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Encuesta de Clima Organizacional
GREAT PLACE TO WORK (GPTW)
¿Qué es Clima Organizacional? El Clima Organizacional es la percepción que todos los empleados tienen de diferentes factores de laempresa y su reacción, en términos de pensamientos y comportamientos, a esta percepción.

¿Por qué medimos el Clima Organizacional? Su medición nos permite conocer las opiniones de los colaboradores, lasfortalezas y debilidades de la empresa, además de identificar factores afecten la productividad y el rendimiento organizacional.

¿Qué es Great Place to Work? Great Place to Work® Institute, Inc. esuna empresa de investigación y consultoría gerencial, fundada en 1980, con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo Su investigación y especialización en temas de ClimaOrganizacional se basa en la confianza entre los colaboradores y los jefes. En un ambiente caracterizado por un alto nivel de confianza, las personas cooperan y colaboran, lo que conduce a interaccionespositivas en el lugar de trabajo, más altas utilidades y mayor productividad. Su herramienta es el Trust Index©, encuesta cuantitativa estándar utilizada a nivel internacional, lo que les permiteidentificar los mejores lugares para trabajar. Consta de 56 preguntas cerradas y 2 preguntas abiertas.

Encuesta: Trust Index© y las Dimensiones de GPTW Los resultados que se presentan están enmarcadosdentro del Modelo de Gestión de Personas, el cual evalúa la percepción de los trabajadores con respecto a cinco grandes dimensiones y sus respectivas subdimensiones, como sigue:

CREDIBILIDADComunicación Habilidad Gerencial Integridad

RESPETO
Apoyo proefesional Colaboración Interés por personas

IMPARCIALIDAD
Equidad en recompensas Ausencia de favoritismos Trato justo; nodiscriminación

ORGULLO
Trabajo individual Logros del equipo Imagen corporativa

CAMARADERIA
Ambiente cercano Hospitalidad Sentido de equipo

Para conocer mayor detalle de cada uno de sus factores les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Great place to work
  • great place to work
  • Great place to work
  • Great Place To Work
  • Consulta Great Place To Work
  • UNA CULTURA GREAT PLACE TO WORK
  • Trabajo Great Place To Work Y Organigramas
  • GREAT PLACE TO WORK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS