Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO Y LA NOCHE”

Es muy valioso poder contemplar pinturas y ver como estas, nos atrapan en un mundo fantástico, haciéndonos expresar innumerables sentimientos y transportando a la mente delobservador recuerdos, ideas y anécdotas de su propia vida.
Una obra que llamo mucho mi atención y fue de mi agrado fue la pintura “Pedro” elaborada por Fernando Botero, ya que muestra a un niño montado enun caballo de juguete en una habitación, en la cual a su alrededor hay figuritas de soldados y una casita de muñecos.
Esta obra me impacto, porque trajo recuerdos de mi infancia, gracias a lasfiguritas de los soldados y en especial por el caballo de juguete, el cual fue por mucho tiempo mi juguete favorito. Y con en esta obra logre traer a mi mente momentos mágicos de mi niñez y alegria.
Parael autor de la pintura Fernando Botero, esta representa a su hijo menor Pedro Botero, el cual murió en un accidente automovilístico en España en 1974, la obra elaborada el mismo año del fallecimientodel niño, rinde un homenaje y memoria a su hijo y a los muertos; expresando su dolor a través de la pintura.
Al ver lo que el autor plasma en esta, me hace recapacitar y tratar de sentir el dolor quese tiene al perder un ser querido y la valentía del autor al transformar el dolor en una pintura que aparentemente se ve muy alegre y colorida.
Ahora por el contrario la obra que no me agrado ygenero en mi sentimientos de temor, de recuerdos negativos es la “noche” elaborada también por Fernando Botero, en la cual se ilustra un grupo de diablos volando cerca de una iglesia en una noche, muyoscura sin nubes en el cielo, apenas iluminada por las estrellas.
Esta obra me hizo recordar pesadillas y monstros, momentos negativos en mi vida.
Para Fernando Botero esta pintura muestra lasvivencias que tubo de joven en Medellín, enseñanzas de grandes maestros que son el alimento fundamental de la está, haciendo alusión a la obra del Maestro Italiano Ambrosio Bondone, mostrando un grupo de...
tracking img