Articulos pdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE DEPORTIVA
NUEVAS DROGAS EN EL DEPORTE

Muchos jóvenes en edad de adolescencia pretenden superarse y ser mejores en el deporte que ejercitan a cualquier precio, sin medir lasconsecuencias que esto acarree, solo pretenden acceder a estas drogas pensando de que esa será la mejor manera en que lograran sus objetivos.
Los seres humanos tienen el potencial para crear nuevas cosas, lo queha provocado que a lo largo de los años existan grandes avances en las ciencias, en especial en el desarrollo de nuevos principios activos y así lograr formular nuevas formas farmacéuticas, lascuales son más eficaces que las que existen en el mercado. Sin embargo, un fármaco puede ser utilizado de diferentes maneras debido a las características farmacológicas que llega a tener, como por ejemplola eritropoyetina que originalmente es usada para tratar diversos tipos de anemias debido a su función y que es utilizada por los atletas para mejorar sus capacidades físicas, pero el problema radicaen que los atletas no saben de las consecuencias que puede provocar un uso inadecuado de estas sustancias.

La eritropoyetina es usada para tratar diversos tipos de anemias debido a su función yque es utilizada por los atletas para mejorar sus capacidades físicas, pero el problema radica en que los atletas no saben de las consecuencias que puede provocar un uso inadecuado de estas sustancias,por lo que es necesario describir dos de los nuevos fármacos que comienzan a utilizarse ilícitamente en el deporte.
La eritropoyetina es una hormona glucoproteica que tiene como función principalregular la producción de glóbulos rojos en la sangre. Ya que la eritropoyetina se utilizada en diferentes ambientes aumenta el transporte de O2 mejorando la capacidad física y el rendimiento en lasactividades.
Entre los fármacos que se menciona tenemos el DYNEPO que es una solución inyectable, que se presenta en una jeringa precargada con dosis de 1.000 a 20.000 por mL, la cual contiene el...
tracking img