Pelicula los ¨incautos¨

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA LOS ¨INCAUTOS¨

QUE HABILIDADES SOCIALES TENIAN LOS PROTAGONISTAS DE LA PELICULA? MENCIONE LAS DE CADA PERSONAJE.

Ernesto: es una persona encantadora y con poder de convencimientoFederico: inteligente, metódico y elegante, fluidez verbal
Pilar: una mujer muy astuta y manipuladora
El manco: persuasivo, amable

QUE ANTIVALORES HAY PRESENTES EN LA HISTORIA? MENCIONELOS YEJEMPLIFIQUE CADA UNO.

Mentira y engaño: está presente durante toda la película, de comienzo a fin. Todos los protagonistas engañan y mienten cuando hacen su trabajo, timar.
Odio e irrespeto: cuandoFederico asesina al manco lo hace con odio, además un irrespeto decidir sobre la vida de otro
Injusticia: roban sin consideración a personas inocentes y además nunca tienen consecuencias

QUERELACION TIENEN DICHOS ANTIVALORES CON LAS HABILIDADES SOCIALES?

No es fácil desarrollar una mentira sin inteligencia, sin fluidez verbal y mucho menos hacer que otro la crea sin poder de convencimiento,es decir una persona con dichas habilidades sociales se le facilita envolver a otra persona.
De una manera amable, pero en el fondo manipuladora, con una apariencia encantadora, pero en el fondo muyastuta, es factible engañar y timar a alguien y aun mas cuando es premeditado y metódicamente organizado.

SI SE PUDIERA CREAR UNA ¨MORALEJA¨ DE LA PELICULA CUAL SERIA? ARGUMENTE SU RESPUESTA.Lo que mal empieza mal termina y cuando se trata de dinero se entiende mejor con el refrán “lo que por agua viene, por agua se va” hay que tener paciencia y conseguir las metas sin pasar por encimade nada ni de nadie. Las personas deberían hacer buen uso de sus dotes o habilidades sociales y no aprovecharse de gente poco audaz. En el caso de Ernesto se puede sacar una moraleja en particular:“quien a buen árbol se arrima, buena sombra cobija” quien desde niño comenzó amistad con El Gitano y más tarde con El Manco, que vendrían siendo unos árboles deshojados que no brindan ni sombra ni...
tracking img