Tiempos modernos charles chaplin ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN”
Esta película nos muestra como un obrero de la industria del acero se vuelve loco a causa del estrésque le produce su monótono empleo. Por esto le envían a un hospital para que se recupere de la crisis nerviosa. Después de salir del hospital se veinvolucrado en una manifestación comunista por llevar una bandera roja que se le había ciado a una furgoneta que transportaba un objeto que sobresalía delvehículo, a causa de esto la policía le arresta como instigador de la protesta, todo esto ocurre a consecuencia del alto nivel de trabajo a que estásometido y que todo gira en torno a su labor.
La película nos refleja como el obrero se convierte en un engranaje más de la máquina con el fin de lograrla mayor producción posible. El director nos lo transmite a través de las secuencias en que el protagonista esta apretando las tuercas en la cadena demontaje y acaba metido dentro de la maquina así como dice Taylor la producción es lo importante, se ve claramente la división de trabajo en la fábrica,como el ingeniero recibe órdenes del jefe siempre pidiéndole que la producción sea más rápida.
También se ve reflejado otro de los conceptos deTaylor como lo es el control del tiempo al que les somete el jefe a través de los videos, del control de la velocidad de la cinta e incluso si hubiesellegado a convencer la prueba comerían casi trabajando que su objetivo era ayudar para q el trabajo fuera más rápido y el trabajador perdiera menos tiempo.
tracking img