Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL

Este articulo de verdad que todos los trabajadores deberías alguna vez leerlo porque en muchas ocasiones trabajan sin saber a que tienen derecho y a que no muyindependiente del reglamento que tengan en cualquiera de las empresas.
Me parece que como ya lo mencione anteriormente las personas estén enteradas así como leer con suma atención el reglamento laboral acuentas faltas tiene derecho si tienen hora de comida, también esto sirve para los pequeños que a temprana edad quieren trabajar. Hay una parte que me intereso mucho - A. Todos los jornaleros, obreros,empleados domésticos, artesanos y demás trabajadores tienen derecho a exigir su cumplimiento.- esto a veces o casi siempre no se cumple ya que si no es un apersona con estudios solo le dicen algunasveces cuanto es lo que ganara mas no su hora de comida sus prestaciones seguro como la creen ignorante y que no entenderá de estos temas omiten comentarlo.
Las personas encargadas del área derecursos humanos deberían capacitarlas mas y decirles que no importa que la persona que van a contratar tenga una carrera universitaria o no a todos deberías de comentarles todas las condiciones de trabajoa parte de que su entrevista sea de calidad.
El salario debe ser equitativo al trabajo muchas personas están en desacuerdo con su salario debería de haber un supervisor o bueno me imagino que esa esla función de contralor que se les pague lo justo a sus horas de trabajo, algunas empresas obviamente no pagan lo justo explotar a alguien también tiene que ver con su rendimiento dentro del trabajono va a rendir bien si toda la semana trabajo horas extras se que muchas personas lo hacen por necesidad pero también la persona de recursos humanos tiene que ser consiente que también es un dañopsicológico que a la larga le puede afectar y como resultado tendríamos después una baja total de nuestro trabajador.
Si todos siguiéramos este artículo 123 de la constitución todo seria diferente y...
tracking img