Asasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS
1) Buscar la biografía de los siguientes presidentes:
->José Joaquín Prieto Vial
->Manuel Bulnes Prieto
->Manuel Montt Torres
->Diego Portales Palazuelos

2) Confeccionar una líneade tiempo con las obras de cada período del gobierno.

3) Realizar una cronología de la guerra contra la confederación Perú-Boliviana (1936-1839).
Causas-Desarrollo-Consecuencias.DESARROLLO
(1)
->José Joaquín Prieto Vial
José Joaquín Prieto nació el 20 de agosto de 1786 en la ciudad de Concepción. Sus padres fueron Carmen Vial y el capitán de Dragones de la Frontera, José MaríaPrieto. En 1805, a los diecinueve años de edad, inició su instrucción militar tras alistarse en las milicias de caballería de la provincia de Concepción, donde alcanzó el grado de capitán en 1809.Destacados fueron sus servicios militares en las guerras que aseguraron la independencia de la metrópoli.
En la década de 1820, durante el período de ensayos constitucionales con que se buscó organizarla naciente república, Prieto no sólo mostró una activa actuación militar, sino que también se desempeñó en diferentes cargos políticos. Sin embargo, el hecho de mayor trascendencia que protagonizófue haber encabezado, a fines de 1829, la insurrección conservadora que puso término al régimen liberal. La victoria obtenida contra las tropas del general Ramón Freire en la batalla de Lircay, aseguróel establecimiento del sistema de gobierno ideado por Diego Portales, del cual el mismo Prieto fue su máximo representante por espacio de diez años (1831-1841).
El programa conservador proponíacimentar el orden público mediante el fortalecimiento del principio de autoridad, la reorganización de la administración y la elaboración de un cuerpo legal más acorde con la realidad del país. Paraponerlo en práctica se llevaron a cabo una serie de medidas. A fin de garantizar la estabilidad interna, fueron dados de baja los militares liberales que no prestaron obediencia al gobierno, con lo cual...
tracking img