Ascenso y descenso de atenas segun polibio

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
ASCENSO Y DESCENSO DE ATENAS SEGÚN POLIBIO

Al ocupar el lugar de Polibio presentando las posturas de ascenso y descenso de Atenas se pudo notar una variación de tesis y sus respectivas antitesis,pero cual de estas es verídica? Cual podría ser la mas acertada si ambas tienen puntos coherentes? Y así mismo podríamos saber si tiene razón en la postura elegida?

Recordando un poco lo dichoPolibio tiene una prueba empírica del ascenso de roma, la cual es una constitución mixta, equilibrada e interdependiente, así mismo la buena organización permite que esta se despliegue de manera plena,eficaz, y efectiva. A diferencia de la organización griega que había sufrido una transición cíclica de la monarquía homérica hasta la democracia ateniense, es decir una inestabilidad total de lasconstituciones. Aparentemente esto puede ser una falacia pero basándonos en sus principios de causa y efecto no es absurdo que pudiera hacer un análisis de ese tipo.

Aun que tomando lo mencionado comoreferencia podría afirmar que tiene razón en que la caída de Atenas sea consecuencia de su mala organización, inestabilidad y falta de humildad, pero no es lo único, pues bien es muy cierto que entoda circunstancia no solo lo palpable (hipotéticamente hablando) suele ser lo mas importante, por el contrario existen razones mas simples pero no con menos trascendencia como son los valores.
Elhablar de valores es algo completamente subjetivo pues es evidente que los valores romanos eran completamente diferentes a los valores griegos, por tanto es en esta premisa donde recalco que Polibiotenia razón al establecer relación entre la caída de Atenas con el ascenso de roma pues indudablemente los atenienses cometieron algunos errores que los romanos percataron , verbigracia: la falta deunidad en los atenienses , la soberbia , la arrogancia , el orgullo , su vanidad, prepotencia y principalmente la ambición que tenían por lograr esa hegemonía; por el contrario roma presento una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascenso y Descenso por Cuerdas
  • Ascenso Ebulloscópico Y Descenso Crioscópico
  • Aforo de ascenso y descenso
  • INFORME DE CAMPO ESTUDIO DE ASCENSO Y DESCENSO
  • TP Descenso crioscópico y ascenso ebulloscópico
  • Ascenso Y Descenso
  • ASCENSO DESCENSO CU XOLA
  • descenso y ascenso de solutos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS