Ascensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ascensores
Análisis del punto de equilibrio
Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas/organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificadoel comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.
Sean IT los ingresos totales, CT los costos totales, P el precio por unidad, Q la cantidad de unidades producidas y vendidas, CF los costos fijos, y CV los costos variables. Entonces:
Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades de las que arroja el punto deequilibrio tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios. Si por el contrario, se encuentra por debajo del punto de equilibrio, tendrá pérdidas.
| |

Margen de Seguridad Técnicas para La Fijacion de $
A la diferencia entre el punto de equilibrio de una empresa y sus ventas planeadas o actuales se les conoce con el nombre de margen de seguridad (M de S), el cual se obtiene restando al volumenplaneado de ventas el volumen del punto de equilibrio.
Una formula practica para el calculo de este margen es el siguiente:
(Ventas esperadas-Ventas en el punto de equilibrio)/Ventas esperadas ; estas ventas esperadas están basadas en la cantidad Q unidades y no en el ingreso esperado.
En ventas por unidades
[1]:[pic]
[2]:[pic]

[1]Total de Cf:Costos fijos / ( p:precio – Cv:promedio decostos variables) (Explicación: en el denominador, “precio menos promedio de costos variables” es lo que llamamos utilidad por unidad, o en el campo económico: contribución marginal que aporta cada unidad vendida adicional.) Esta ecuación da el importe en unidades necesarias para poder llegar a un punto de equilibrio.
[2]Es otra alternativa, pudiendo definir como la contribución marginal, ladiferencia entre el 100% Menos la relación de Costos variables entre Precio, o lo que seria igual: la relación entre Costos variables y las Ventas; Esta ecuación representa el importe de Ventas necesario para llegar a una situación de equilibrio.
Anual en ventas, en importes y en unidades
Ejemplo
Walk Rite Shoe Company opera una cadena de tiendas alquiladas para ventas de calzado. Las tiendas vendendiez estilos diferentes de zapatos para hombre relativamente baratos, con costos de compra y precios de venta idénticos. Walk rite está tratando de determinar si resulta conveniente abrir otra tienda, que tendría las siguientes relaciones de costos e ingresos:
• Información por PAR:
Información variable:
Precio de venta $30,00
Costo de los zapatos $19,50Comisiones sobre ventas $1,50
Total Costos variables $21,00
• Costos fijos anuales:
Alquiler $60.000,00
Sueldos $200.000,00
Publicidad $80.000,00
Otros costos fijos $20.000,00
Total costos fijos $360.000,00
Hallemos:
• Aplicamos [1]:
R: [pic]unidades.
Es decir, la empresa logra el equilibrio entre ingresos totales y costos totales al punto de40 mil unidades. Unidades de equilibrio.
El importe de estas unidades de equlibrio es: (p*q) = 40.000 unds * $30 = $1.200.000,00
o
• Aplicamos [2]:
R: [pic]Dólares.
Formas de Representar el Punto de Equilibrio
• Algebraica
Tanto en los costos variables como en los costos fijos se deben incluir los de producción, administración, de ventas y financieros. Actualmente, éstosúltimos son muy significativos ante el alza en las tasas de interés. El punto de equilibrio de determina dividiendo los costos fijos totales entre el margen de contribución por unidad. El margen de contribución es el exceso de ingresos con respecto a los costos variables; es la parte que contribuye a cubrir os costos fijos y proporciona una utilidad. En el caso del punto de equilibrio, el margen de...
tracking img