Asfixia neonatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara, Jalisco. México.

Linfositica aguda

Universidad Autónoma De Guadalajara

Instituto Ciensias Biologicas
Salud Publica

Alumno: Laura Valerie Aldana Covarrubias
Correo electronico: laurenge14@hotmail.com
Numero De Registro: 1703605
Numero De Lista: 482
Grupo:17

INDICE.
* Introducción …………………………….. 3
* Justificación ……………………………..4
* Marcoteorico……………………………..5
* Conclucion ……………………………….8
* Bibliografia ………………………………9
* Articulo I …………………………………10
* Critica del articulo I …................................11
* Articulo II ………………………………...12
* Critica del articulo II ……………………..13
* Articulo III ………………………………..14
* Critica del articulo III …………………….15
* Articulo IV ……………………………….16
* Critica del articulo IV ……………………17
* Articulo dellibro ………………………...18
* Critica del articulo del libro ……………..19

INTRODUCCIÓN.
La leucemia o leucosis es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea (cáncer hematológico[1] ) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos (glóbulos blancos) clonales en la médula ósea, que suelen pasar a la sangre periférica aunque en ocasiones no lo hacen (leucemias aleucémicas). Ciertasproliferaciones malignas de glóbulos rojos se incluyen entre las leucemias (eritroleucemia).
* Etimología: literalmente, significa "sangre blanca"; la palabra está formada por dos elementos griegos: leuc, una variante de leuco = λευκός, "blanco"; y emia, αἷμα = "sangre".
* Prevalencia: la leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niños menores de 15años.[]
Existen distintos tipos, de acuerdo con la población leucocitaria que afecten:
1. Leucemia mieloide crónica (LMC) incluida dentro de los síndromes mieloproliferativos crónicos.
2. Leucemia linfoide crónica (LLC) incluida dentro de los síndromes linfoproliferativos y equiparable al linfoma linfocítico.
3. Leucemia linfoide aguda o Leucemia Linfoblástica (LLA)
4. Leucemiamieloide aguda o Leucemia Mieloblástica (LMA)
5. Leucemia mielógena (LM)
Además de linfomas no Hogdkin leucemizados, es decir, con la presencia de células linfomatosas en la sangre periférica, como sucede en la Tricoleucemia.

JUSTIFICACIÓN.
Quise investigar sobre el tema de Linfositica aguda porque es una de las leucemias mas diagnosticadas en América y en el mundo y el por qué se ha estadodando en niños menores de 15 años con mayor frecuencia que en épocas pasadas. Ya que 2\100000 habitantes en México lo padecen.
Además es interesante el retroalimentarme de curiosidades de la Linfositica aguda como que el 5% se relacionan con aparición de síndromes genéticos como el Down, con mayor riesgo de manifestar leucemia Linfositica aguda.
Por consiguiente como esta México en incidenciasde Linfositica aguda con respecto a otros países de latinoamericana.
Por esto para mí es muy importante saber sobre este tema.



MARCO TEORICO.
DEFINICION.
La leucemia es un grupo heterogéneo en enfermedades que se distinguen por inflamación de la medula ósea, sangre y otros tejidos por células neoplasmas del sistema hematopoyético, mediante mutación somática de la célula madre, que deacuerdo con su evolución se califican como aguda y crónicas, y según su estripe celular serán linfoide o mieloide.
ANTECEDENTES.
El primer informe de leucemia se atribuye a velpeau escrito en 1827. En 1847 virchow acuño el termino leucemia y lo definió como dos afecciones: una esplénica y otra linfática, y se consideran antecedentes de la afección de dichos órganos.
En 1913 las leucemias seclasificaron en: agudas y crónicas, además de mieloides y linfoides, en 1917 se reconoció el aumento de su prevalencia entre niños de uno a 5 años de edad.
CONTENIDO.
La leucemia es la forma más común de cáncer en la infancia. Hay aproximadamente más de 2500 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticada cada año en los estados unidos, en México son 1926 casos de...
tracking img