Asi habló zaratustra

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
ASI HABLÓ ZARATUSTRA

PRIMERA PARTE

Nietzsche sostenía que las creencias en Dios, la Moral y la Metafísica se han creado de forma inconsistente, su origen es inata en el hombre, en el hombre débil y sufriente que intenta superar su dolor por sí mismo y busca consuelo en el más allá, en algo divo y que no se puede ver cn los sentidos. Por esto habla de la "muerte de Dios" y habla de un tiponuevo de hombre al que llama"super-hombre". Al mismo tiempo nos habla de el hombre mas bajo,un hombre inferior al que llama "último hombre", uqe carece de la grandeza del hombre clasico y tampoco alcanza a la del super-hombre. El "último hombre" es aquel que se conforma con lo superficial, que no se conmueve ni por la "muerte de Dios". A este tipo de hombre Nietzsche lo considera despreciable.«Dios ha muerto», . Es pos lo que el mundo tiene orden y sentido propio. El hombre ha tomado conciencia de que todo lo que consideraba como sagrado, santo, bello y bueno, no lo era en sí mismo sino porque él lo valoraba así. El hombre es como se valora, asi se da sentido a su vida. La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre.No podemos hablar de un mal o unbien objetivo. Por eso, en Así habló Zaratustra, el personaje central es el predicador persa que siete siglos antes de Cristo enseñó que había un Principio del Bien y un Principio del Mal. En la obra, Zaratustra viene aarreglar su error, a decirnos que no hay un bien y un mal en sí mismos. El bien y el mal son lo que nosotros hacemos que sean, pero nosotros estamos "más allá del bien y del mal".SEGUNDA PARTE

Inicia cuando Zarathustra estaba en una montaña esperandoa que una semilla que el planto diera sus frutos.Al ver que tarda en dar los frutos seimpacienta debido a su gran sbiduria.Un dia al despertar tiene un sueño: su doctrina estaba siendo desfigurada, pierde a sus amigos y tiene que recuperarlos otra vez para enmendar su error.
Aunque todavia no habia perdido a susdiscipulos Zaratusta no puerde la esperanza y les dice q es posible que ellos se asusten de su sabiduria salvaje y que es posible que os vallais con mis pripios enemigos.
De todos modos, es la voluntad de poder. Por ello los primeros capítulos son ataques contra quienes con su enseñanza se oponen a esa voluntad. Los compasivos, los sacerdotes, los virtuosos, los sabios famosos, la chusma,...todos ellossienten aversión contra la vida y su esencia. Están dominados por el espíritu de la venganza.
lírico «La canción de la noche», «La canción del baile»y «La canción de los sepulcros». Y tras ellos aparece el esbozo del hombre que se libera del espíritu de venganza contra la vida.
Zaratusta nos habla tambien de " los grandes acontecimientos" que nos informa de sus viajes y andanzas,( de estotambien nos habla en el capitulo " redencion")
. El capítulo final de esta parte aparece el pensamiento del eterno retorno, se muestra asustadon ante el retorno. Aunque no lo reconoce se muestra asumbrado y no habla a pesar a pesar de la necesidcad de hacerlo.Esa noche se marcha y deja a sus a migos.

TERCERA PARTE

Es la culminacion de la obra. No se olvide que, en el primitivo plan de Nietzsche,Así habló Zaratustra concluía con ella. Como puede suponerse, su tema central es lo que quedó inexpresado al final de la segunda: el pensamiento del eterno retorno.
Al comienzo de la 3ª parte Zaratustra narra a los marineros un sueño que acaba de tener: el apartado correspondiente se titula "De la visión del enigma". Y no es posible resumir más concentradamente el nucleo de esta obra con con eltitulo: Así habló Zaratustra que da una la visión, vision caracterizada por la inmediatez con que se presenta, por el espanto que produce. Esta vision es enigmatica permanece en un estado ede inexpresion y de ese espanto, que es como una culebra atravesada en la garganta, el hombre sólo puede librarse mordiendo y arrancando la cabeza de la serpiente, y arrojándola lejos. Entonces ríe. «Nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra
  • Así Hablo Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS