Asistente de gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto para el Desarrollo Empresarial y Administrativo. Diplomado en Asistente de Gerencia.

Instituto para el Desarrollo Empresarial Administrativo.


INTRODUCCION
En nuestra vida cotidiana cuando hacemos transacciones comerciales, nos encontramos con documentos, los cuales acreditan esa transacción que hemos hecho. A estos tipos de documentos lo llamamos:  “Comprobantes de pago ytítulos valores”, Documentos los cuales vamos a explicar y dar a conocer su importancia en la actividad comercial.

Diplomado en Asistente de Gerencia.





Lic.Adm. Lizardo Agüero Del Carpio. Contador Público Colegiado. Docente Universitario.
Lic.Adm. CPC Lizardo Agüero De Carpio. Docente Universitario. Lic.Adm. CPC Lizardo Agüero De Carpio. Docente Universitario.

INTRODUCCION
 “Losdocumentos comerciales, son todos los Comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las Operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley.”  “ Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas y que esestudiado por la Documentación Mercantil..”



“ La Documentación Mercantil, es una disciplina especializada, que nos da a conocer las características fundamentales y requisitos primordiales que debe reunir toda Documentación a emplearse en cada actividad mercantil”.
Lic.Adm. CPC Lizardo Agüero De Carpio. Docente Universitario.

LA DOCUMENTACIÓN MERCANTIL CONCEPTO.

Lic.Adm. CPC Lizardo AgüeroDe Carpio. Docente Universitario.

Importancia de la Documentación Mercantil.
 

¿ Que es un Comprobante de pago?
 “ El Comprobante de pago, es todo documento que acredita la transferencia de bienes, entrega de uso o prestación de servicios.  Constituye un documento formal que avala una relación comercial o de transferencia en cuanto a bienes y servicios se refiere. “



 

LaDocumentación Mercantil es importante porque : Permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad. La misión que cumplen los documentos comerciales es de suma importancia, en ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.Constituye un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.

Lic.Adm. CPC Lizardo Agüero De Carpio. Docente Universitario.

Lic.Adm. CPC Lizardo Agüero De Carpio. Docente Universitario.

Lic. Adm. CPC Lizardo Agüero Del Carpio. Docente Universitario 1

Instituto para el DesarrolloEmpresarial y Administrativo. Diplomado en Asistente de Gerencia.

CONTABILIDAD

“Es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera

La Contabilidad como ciencia de la información , facilita a los empresarios instrumentos que sirven para el Control de la Empresa y la Toma de Decisiones inmediatas y oportunas , estos instrumentos lo constituyen los Estados Financieros.

significativa yen términos monetarios, transacciones que son de carácter financiero”. CONTABILIDAD “Es la ciencia que a través del análisis e interpretación de los registros contables nos permite conocer la verdadera situación económica y financiera de la empresa teniendo como objetivo una mejor toma de decisiones.

Lic.Adm. CPC Lizardo Agüero De Carpio. Docente Universitario.

Lic.Adm. CPC Lizardo AgüeroDe Carpio. Docente Universitario.

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS, SON REGLAS GENERALES QUE LA EVALUACIÓN Y LA EXPERIENCIA HAN PERMITIDO ADOPTAR POR CONSENSO COMO GUIAS Y FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD

OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD
Es informar a los que dirigen la empresa sobre el activo, pasivo y capital de la misma,...
tracking img