Asistente ejecutiva de alta dirección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Se habrán analizado sus procesos, procedimientos y actividades de trabajo de la ASISTENTE EJECUTIVA-SECRETARIA.

ORGANIZACIÓN , ACTITUD, APTITUD. Son tres palabras pequeñas, cortas, pero que unidas y enlazadas entre si son inmensas y hacen grandes a quien logra descubrirlas.

INTRODUCCIÓN

Toda reforma administrativa requiere de funcionarios con formación más especializada, asímismo, la reforma administrativa debe presuponer una renovación en el personal operativo, debe convencer de que las reformas son necesarias y útiles para la eficientización de la administración pública y por ende en el progreso de los trabajadores federales ya que generalmente las reformas administrativas de la Institución es capacitar y modernizar los procedimientos administrativos usados por elpersonal operativo.

Perfil que debemos de cubrir para este nuevo enfoque.

✓ Vocación de servicio
o Convicción de que el servicio es esencial para el bien común.
✓ Congruencia
o Tener una lógica en la forma de pensar, sentir y actuar.
✓ Empatía
o Posición para colocarse en el lugar del otro y entender claramente sus necesidades.
✓ Proactividado Proyectar la consecución de una acción independiente de que la circunstancia sea positiva o negativa.

Identificar las aptitudes y actitudes ha sido una gran característica con un alto sentido de logro personal, teniendo las bases teóricas de todo el proceso administrativo y aplicándolo diario en las actividades y así desarrollar un criterio centrado llegando al alcance de misobjetivos.

Poder interpretar, traducir los conocimientos adquiridos para lograr desarrollar aún más la productividad.

El cambio de imagen de la función ASISTENTE EJECUTIVO-SECRETARIA es corroborar el conocimiento cabal de metas, servicios y objetivos es entender que es lo que espera de mi la Institución en cuanto los productos y servicios que presta.

Concentrarse en las actividades no solocomo empleada si no, como parte de la Institución, es saber que el cambio empieza por cada uno de los servidores públicos, tenemos que lograr la proyección positiva de la personalidad a través de una profesionalización, de reflexionar en esas conductas diarias, saber si las conductas son profesionales o son conductas orientadas hacia actividades equivocadas.

El perfil del asistente.

Asistente,Es persona que con su desempeño eficaz y discreto, garantiza el buen funcionamiento de la Institución.

“El asistente es la persona responsable de mantener fluido y constante el proceso de comunicación y de apoyar a su jefe y equipo de trabajo en la aplicación del proceso administrativo, así como en la toma de decisiones de su área”.

ACTITUD

“Es un hábito de pensamiento que se transformaen un comportamiento”; que abre la mente y el corazón para realizar el trabajo en una forma óptima de vida, con una actitud positiva que me ayudará a considerar, visualizar, comprender, y ha tener la habilidad para relacionarme con los demás es un punto a mi favor muy importante.

El ser profesional se requiere a una actitud y no es necesariamente a la descripción de un trabajo, o de tener unalicenciatura, doctorado, maestría, ingeniería, etc.

El ser profesional toma en serio su trabajo, lo considera importante en sus planes de hacer carrera, se interesa lo suficiente en analizar cómo se podría hacer mejor alguna actividad, aunque ello requiera hacer cambios.

APTITUD

Es el conjunción de los conocimientos y habilidades que se van adquiriendo a lo largo de la vida. Es el logrardesarrollar al máximo mis aptitudes y actitudes.

TRABAJAR EFECTIVAMENTE CON MI JEFE.

1. Comunicación empatica con el equipo de Trabajo.

La importancia de reconocer que la unidad mínima de trabajo en el mundo profesional equivale al equipo de dos. Este corresponde precisamente al JEFE-ASISTENTE.

Es importante el profesionalismo se identifique con las conductas que me...
tracking img