Aspecto externo del embrion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embrión se parece cada vez más a un ser humano. Los ojos, nariz, boca y lengua, aparecen con mayor nitidez; los miembros se alargan un poco y otros brotes empiezan a surgir en sus extremidades,que más tarde formarán los dedos de los pies y de las manos.
En esta primera fase el embrión tiene una cabeza enorme, si se compara con el resto del cuerpo: es la época en que se desarrollanprincipalmente el cerebro y la médula espinal, a partir de la capa externa de células que forman el llamado tubo neural. Parte de ese tubo permanece erecto, formando la médula espinal, mientras que laextremidad superior se curva, para dar origen al cerebro.
Otro tubo se forma cuando los costados del embrión se curvan uno sobre otro hasta encontrarse abajo: es el tracto digestivo que, a través dealargamientos sucesivos, dará origen al estómago y, poco después, a la “cloaca”.
A partir de la “cloaca” se origina el futuro recto, la vejiga - separada del recto por una delgada pared que crece entre ellos- y, en las extremidades del tubo, los órganos genitales externos. El tubérculo genital, protuberancia que se encuentra en el frente de la abertura del tubo, se transforma luego en el pene o enclítoris. Detrás de esa protuberancia en torno de la cloaca, se desarrolla pequeños pliegues, que en el hombre sirven para envolver la uretra ( pequeño tubo que sale de la vejiga hacia el exterior ) y seprolongan hasta el glande; en la mujer, estos pliegues se funden y forman los labios menores, es decir. los pequeños labios que rodean la abertura de la vagina y de la uretra.
Al costado de cada uno delos pliegues surge otra protuberancia: son las dos mitades del escroto en los varones y los labios mayores en las niñas.
El desarrollo del ser continúa en forma ininterrumpida. Al final del segundomes, el embrión posee la mayoría de las características y órganos internos del futuro ser adulto y a partir de aquí hasta el nacimiento ya no se le considera como un embrión, sino como feto. Su...
tracking img