Aspectos negativos de las bebidas energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Negativos de las Bebidas Energéticas
Las bebidas energéticas fueron creadas en Europa en los años ’80 para los deportistas con la principal intención de aumentar y mejorar la resistenciafísica, reaccionar de forma más veloz, mayor concentración y evitar el sueño. Estas bebidas estimulan el metabolismo de forma que se crea una sensación de bienestar tanto físico como mental, por lo quela persona siente una gran energía minutos después de ingerir la misma, lo que le permite realizar las actividades comunes del día con una mayor gana que sin haber ingerida dicha bebida.
Aunque estabebida fue creada para los deportistas, hoy en día es muy común que los jóvenes acudan a ellas cuando necesitan de esa “fuerza extra” para realizar cualquier actividad diaria. Ya sea en la parteacadémica, como por ejemplo tomarse la bebida para tener energías suficientes para estudiar durante toda la noche o simplemente antes de una fiesta para mantenerse enérgico durante todo el transcurso dela fiesta.
Sin embargo, las bebidas energéticas traen consigo muchísimos efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo para nuestra salud. El equivalente de una lata de estas bebidas equivalea tres tazas de café, lo cual es muchísima cantidad de cafeína para nuestro metabolismo. Otro gran inconveniente en relación con dichas bebidas es cuando se les combina con alguna bebida alcohólica,puesto que esta última ya tiene grandes efectos negativos para nuestra salud y en combinación con algún “Red Bull” o “Max Energy” podría llegar a ser muy peligroso para el corazón y en consecuencia,para nuestra salud.
Algunos efectos que se han descubierto unas horas después de haber consumido la bebida son dolor intenso de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardia, hipertensión arterial,nerviosísimo e hiperactividad, que aunque en todos los casos desaparecen al poco tiempo y no pasan a mayores complicaciones, el cuerpo va resintiendo poco a poco estos “bombazos” enérgicos.
Se...
tracking img