Ataque improvisado

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Ataque Improvisado.
El Ataque improvisado requiere mínima planificación, y se define así a la acción ofensiva que se produce como resultado de ciertas situaciones propicias que pueden desarrollarse en las siguientes formas:
a. Un movimiento para establecer el contacto puede convertirse en un Combate de Encuentro.
b. Un plan para un Ataque Coordinado puede ser modificado tras haber emprendidola operación.
c. Por contraataques de unidades pequeñas.

Ataque Coordinado.
Un Ataque Coordinado es una operación planificada deliberadamente, destinada a destruir o capturar al enemigo mediante una combinación de fuego, maniobra y combate cercano.
El Ataque Coordinado es la operación ofensiva que normalmente viene a nuestra mente cuando empleamos el término ataque.
El éxito del AtaqueCoordinado depende de la habilidad desarrollada por los comandantes, Estados y Planas Mayores y lideres militares en todos los escalones, para cumplir los diferentes y numerosos pasos que exige la preparación del ataque, ajustados al tiempo disponible.

Conducción Del Ataque.
a. Un Ataque Coordinado es una operación planificada deliberadamente, destinada a destruir o capturar al enemigo medianteuna combinación de fuego, maniobra y combate cercano.
b. Un Ataque Coordinado es planificado al detalle. Los dos tipos de operaciones discutidas anteriormente son pasos preliminares para obtener el contacto y desarrollar la situación. El Ataque Coordinado es el próximo paso lógico; sin embargo no constituyen un requerimiento indispensable previo a la ejecución del Ataque Coordinado.
c. El AtaqueCoordinado es la operación ofensiva que normalmente viene a nuestra mente cuando empleamos el término ataque.
d. El éxito del Ataque Coordinado depende de la habilidad desarrollada por los comandantes, Estados y Planas Mayores y lideres militares en todos los escalones, para cumplir los diferentes y numerosos pasos que exige la preparación del ataque, ajustados al tiempo disponible.Consideraciones Básicas.
a. El Ataque Coordinado es emprendido después que se han realizado los siguientes pasos preliminares: reconocimiento completo, evaluación metódica del Poder Relativo de Combate, adquisición y desarrollo de blancos, y análisis sistemático de todos los factores que afectan la situación.
b. Un Ataque Coordinado puede ser ejecutado antes, después o conjuntamente con otras operacionesofensivas.
c. Un Ataque Coordinado implica normalmente la necesidad de vencer mayor resistencia enemiga. Cuando se impone la penetración o destrucción de posiciones enemigas organizadas y fortificadas se planifica un Ataque Coordinado.
d. Este tipo de operación ofensiva requiere la máxima aplicación del poder de combate, estricto cumplimiento de los fundamentos de las operaciones ofensivas, yplanificación completa y detallada.
e. El Ataque Coordinado ocurrirá en guerra nuclear y no nuclear.
f. El Ataque Coordinado impone disponer de tiempo suficiente para realizar completamente la planificación, ejecutar un reconocimiento cuidadoso y evaluar detalladamente todos los factores y aspectos de la situación.
g. Es primordial asignar a la fuerza atacante medios para la defensa aérea loscuales deben apoyar en prioridad al ataque principal.

Métodos De Explotación
Hay tres métodos generales mediante los cuales el comandante puede explotar el éxito de su unidad. Cualquier método que el comandante seleccione es implementado rápidamente.
a. Explotar con fuerzas empeñadas.
En este método las fuerzas son empleadas para explotar su propio éxito. Este método generalmente es aplicadocuando el escalón de ataque ha cumplido su misión y es la fuerza de mayor apresto que está disponible para continuar el avance contra el enemigo. Puede hacerse necesario reorganizar y restablecer estas fuerzas sin que detengan su velocidad en el movimiento.
b. Explotar con la reserva.
En este método, la reserva es empeñada, rodeando, pasando sobre, o a través de la fuerza que ha alcanzado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataque improvisado
  • Improvisando
  • El ataque
  • ataque
  • ataques
  • Ataque
  • Ataque
  • Ataque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS