Atencion aclientes con tecnicas de pnl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atención al cliente

CALIDAD EN EL SERVICIO

“Es Satisfacer las necesidades del cliente y superar sus expectativas”

Desarrollando una actitud positiva

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.
Henry Ford

EL PODER EN QUE RADICA LA DIFERENCIA

Es importante cómo te comunicas con los demás, sin embargo es muchomás importante cómo te comunicas contigo mismo.
Desde hace ya tiempo, las ciencias encargadas del estudio del comportamiento humano han invalidado la importancia que tienen los comportamientos inconscientes de las personas, y han desarrollado innumerables hipótesis y teorías acerca de cómo estos comportamientos automáticos determinan la personalidad sana o deficiente de cada individuo.
La P.N.L.indudablemente ha superado por mucho, cualquier teoría o hipótesis previa, precisamente por no limitarse a observar e interpretar estos comportamientos inconscientes, sino a influir en ellos de una manera contundente y eficaz.
Estos patrones inconscientes a los que hacemos referencia, podría pensarse que aluden a cuestiones más fisiológicas que cerebrales y es ahí precisamente donde radica ladiferencia.
Uno de los más grandes descubrimientos de la programación Neurolingüística es, el poder modificar y programar estos patrones inconscientes o automáticos en la persona.
Resulta entonces que al analizar de que manera y en que porcentaje el automatismo (inconsciente) regula el estándar de vida de un individuo, maravillosamente encontramos que es el responsable del 95% del total de suspatrones operativos, y solamente el consciente regula el 5% restante.
Lo que hacemos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismo
Y esta comunicación en especial se refiere, a los mensajes que enviamos a nuestra mente inconsciente. Si aceptamos que la mente inconsciente regula el 95% de mí, lo que yo le envíe como representaciones externas, determinarán en buenamedida mi realidad.
La pregunta que surge es, ¿Cómo me comunico con ese poder ilimitado que regula el mayor porcentaje de mí mismo? La respuesta es simple; a través del lenguaje y del pensamiento.
Cuando se menciona que es similar utilizar el lenguaje a utilizar el pensamiento o viceversa, es debido a que no se puede dar el uno sin el otro. De manera tal que cuando pienso, este proceso depensamiento necesariamente se establece en un modelo de lenguaje.

Este poder limitado regula el ritmo de respiración, el parpadeo, la circulación sanguínea, etc., y es por ello que cualquier mensaje enviado a esta maravillosa computadora, necesariamente repercutirá en mi estado fisiológico.
Cuando nos referimos como una maravillosa computadora interna a este poder, lo hacemos no solo en lostérminos de las enormes funciones de las que es responsable, sino también en cuanto a su operatividad.
La mente inconsciente al igual que una computadora tiene tres grandes características:
es literal, no analítica y no tiene sentido del humor.
LITERAL: Se refiere a que tomará y aceptará el mensaje tal cual se lo indique.
NO ANALITICA: Se refiere a que una vez recibido el mensaje no interpretará niracionalizará el contenido de éste.
SIN SENTIDO DEL HUMOR: Este apartado es muy importante en virtud de que en
Muchas ocasiones estos mensajes pueden ser resultado de bromas o momentos triviales y por desgracia este impresionante computador no podrá distinguirlo.
Así pues, cualquier proceso de pensamiento o de lenguaje generará de inmediato una programación a esta mente automática, que alcodificarse se podrá observar en cambios fisiológicos congruentes con dicho programa.
Es por esto que muchos de nuestros estados ocurren sin ser dirigidos conscientemente por nosotros.

LA PERSONA VISUAL
Las personas visuales entienden el mundo tal como lo ven; cuando recuerda algo lo hace de forma de imágenes, cuando imagina algo del futuro lo visualiza.
Por lo general la persona visual tiene...
tracking img