ATL, BTL, TTL, FTL

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
En los últimos años han surgido dos diferentes acrónimos para hablar de estrategias de acercamiento y branding por parte de las marcas a sus consumidores; Actividades publicitarias en medios masivos(ATL o Above The Line; enfocado al Brand Awareness y desarrollo de interés en la audiencia) y las actividades realizadas directamente con el consumidor o medios impresos directos (BTL Below The Lineenfocado al trato directo con un segmento específico) pero que significan realmente estas dos definiciones y por qué están mal?.

Es difícil discernir cuando se empezaron a utilizar estos acrónimos;existe la teoría que la línea a la que se refieren ambas ATL y BTL están relacionadas con la contabilidad de las empresas. Arriba de la línea (ATL) las actividades relacionadas con el costo de ventasy debajo de la línea (BTL) las actividades que iban directamente relacionadas con los gastos de operación; Por ahí existe otra teoría que por ahí de los años sesenta la agencia Ogilvy decidió hacerla separación entre Marketing Masivo y Marketing Directo (así de sencillo). Sinceramente no hemos encontrado una fuente que nos indique al 100% cuál de estas teorías es la correcta.

Después delbreviario cultural, nosotros Plan B, queremos basar nuestra filosofía en lo que consideramos la solución más acertada: EL TTL o el marketing Through The Line, es decir desarrollar las estrategias demarketing de manera “integral” (suena súper choteado y todo mundo habla de marketing integral, pero pocas agencias le han acertado, se trompican y terminan haciendo lo mismo) el TTL trata de integrar yhacer propuestas completas (no digan 360° porque nos da escalofrío) que lleven el mensaje de abajo para arriba (BTL to ATL upwards) y viceversa (ATL to BTL downwards). Hay varias terminologías nuevas queaplican el FTL o el Fuck the Line que intentan ser radicales sin sentido, queriendo amalgamar algo que por naturaleza es diferente, Respetamos esta filosofía pero no la compartimos, no puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atl, Btl, Ttl
  • Medios btl, atl y ttl
  • ATL Y BTL
  • Btl-atl
  • Btl y Atl
  • ATL y BTL
  • Atl & Btl
  • Atl y btl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS