atmosfera

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
 La selva húmeda es un ecosistema en el que existe una amplia actividad, tanto en el día como en la noche. Este ambiente está poblado por una infinidad de especies animales, que van desde losinsectos y gusanos hasta jaguares. Los habitantes de los árboles, como los monos y aves, sólo ocasionalmente bajan al suelo, pues todas sus necesidades quedan cubiertas con los recursos que les brinda estavegetación, ya que su dieta se basa principalmente en frutos e insectos.
Muchas aves hacen sus nidos en las ramas de las ceibas y canchanes. El oso hormiguero es habitante de los árboles; ladestreza con lo que se desplaza por el ramaje se ve facilitada por su cola prensil. Éste es también el caso de los monos. Los reptiles y anfibios se proveen de alimento en el piso del sotobosque,cazando en su mayoría insectos y pequeños mamíferos.
El habitante de mayor tamaño de las selvas húmedas es el jaguar. Este felino es un excelente depredador; está ubicado en la parte más alta de lapirámide alimenticia. Algunas veces llega a reposar en las ramas de los árboles.
La mayoría de los animales que viven en la selva tienen vistosos pelajes o plumajes; sin embargo, en la espesurade la vegetación los animales se confunden con el entorno, por lo que en muchas ocasiones sólo pueden ser localizados por los ruidos que emiten.
EL CLIMA EN LA SELVA HÚMEDA




EL TUCAN
Eltucán es un ave que se puede distinguir por muchas cosas como su plumaje de pavorreal que es muy elegante y normalmente de color negros y algunos colores en la cola, otra de las cosas que lo distinguees su majestuoso pico lleno de colory gran volumen.
El tucán vive en las selvas grandes pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos y/o zonas más frías a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar.El tucán se alimenta de frutos principalmente pero de repente se alimentan de huevos de otras especies y pajaritos recién salidos del cascarón.
La reproducción del tucán es de periodo largo y solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS