Atractivos de arabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARABIA SAUDITA

Capital: Riad

Lengua: Árabe

Ciudades Principales: Riad (la capital del Reino), Jedda, Meca y Medina.

Forma de gobierno: Monarquía absoluta / teocracia.

Rey Actual: Abdullah Bin Abdulziz Al-Saud

Ubicación Geográfica: Limita con Iraq, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Moneda: Rial

Clave de Aeropuerto: RUH

Bandera: La bandera deArabia Saudita fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932. Es de color verde y en el centro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe (uno de los cinco pilares del Islam), que dice:

لا إله إلا الله محمد رسول ال
La ilaha Ila Allah Muhammada Rasulu allah
"No hay más divinidad que Dios yMahoma es su profeta."
Bajo esta inscripción hay una espada en disposición horizontal subrayando el texto, que simboliza la victoria de Ibn Saud. El color verde de la bandera es el color tradicional del Islam y se cree que proviene del color de la capa usada por el profeta Mahoma.
[pic]

RIAD

Capital y centro comercial del país. Riad está situada casi al centro de Arabia Saudita, en unoasis aproximadamente 680 km al oeste de Medina. Sus antiguas murallas fueron derribadas en la década de los años 50 para dar lugar a nuevos edificios; actualmente es una ciudad de señalados contrastes.

*Distrito de Olaya.- Es el centro comercial y residencial de la ciudad. Ofrece alojamiento, entretenimiento, restaurantes y compras en general. El Kingdom Centre, Al Faisalyah y la calle Al-Tahlyason los lugares más populares y reconocibles de la zona.
*Barrio Diplomático.- Es el lugar donde residen las embajadas y organizaciones internacionales, así como centros residenciales y comerciales. De lujosos jardines y numerosas facilidades para los deportes, es una de las zonas más verdes de la ciudad. Es especialmente conocido por su fina arquitectura y es considerado como un modelo para elresto de ciudades islámicas del mundo.
*Riad antiguo.- El casco antiguo de la ciudad incluye Diriyah, el distrito del Rey Abdulaziz, Wadi Laban y muchos otros pueblos históricos que se han convertido en parte de la ciudad. Tuvo impresionantes edificios tradicionales, pero se está recuperando el terreno perdido para el desarrollo más moderno y proyectos empresariales gigantesco. Algunas de estasestructuras son el castillo de Al Masmaj, Qasr Al Hokom, la torre de agua cerca al casco antiguo, la plaza de la torre del reloj (clocktower) en la que también se realizan los ajusticiamientos públicos y el barrio de Battah con sus mercados.
*Kingdom Centre.- El Kingdom Centre (árabe: برج المملكة) en Riad es el rascacielos más alto de Arabia Saudita. Con una altura de 302 m, es la 37º edificio másalto del mundo. La torre da acogida a la mezquita más alta del mundo.[] El edificio es propiedad de Al-Waleed bin Talal, un príncipe de la familia real saudita. El Kingdom Centre está situado en la calle Al-Urubah, entre la calle King Fahd y la calle Olaya, en el creciente distrito de negocios de Al-Olaya. El rascacielos ganó en 2002 el Emporis Skyscraper Award, seleccionado como "el mejor nuevorascacielos del año por su diseño y funcionalidad". Un centro comercial de tres plantas, que también ganó un premio por el mejor diseño principal, se encuentra en el ala este. La apertura que corona el rascacielos se ilumina cada noche con distintos colores.
*Torre Al Faisaliyah.- La torre Al Faisaliyah o Al Faisaliyah Center (árabe: برج الفيصلية) es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad,y fue el primer rascacielos construido en Arabia Saudita, y el segundo edificio más alto en el país después del Kingdom Centre. El balón de oro que se encuentra en la cima de la torre se dice que está inspirado en un bolígrafo. Dentro de la bola hay un restaurante, e inmediatamente debajo de él hay un centro comercial con las marcas más importantes del mundo.
*Torre Al Anoud.- La torre Al Anoud...
tracking img