Atractivos liverpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral Católica de Liverpool. Es la sede de la Arquidiócesis de Liverpool y una de las dos catedrales de Liverpool (Inglaterra, UK). Abierta al culto católico, está situada a 800 m al norte de laCatedral Anglicana y se le conoce como Mersey Funnel o Paddy's Wigwam.
La iglesia fue construida con Piedra de Pórtland y tiene planta circular en lugar de la tradicional forma de cruz latina y tieneun diámetro de 59 m con 13 capillas situadas a lo largo del perímetro.

Catedral Anglicana de Liverpool. Diseñada por sir Giles Gilbert Scott, fue iniciada en 1904 pero no se terminó hasta 1978,dieciocho años después de la muerte de Scott. El enorme edificio está construido en arenisca roja, en un austero estilo gótico del siglo XX que crea una atmósfera de espacio místico propia para elrecogimiento.

St. Georges Hall. En la zona monumental de Liverpool, el edificio que más destaca es el St George Hall, que ha sido totalmente rehabilitado en los últimos tiempos y fue inauguradorecientemente por el Príncipe de Gales.
Es un edificio neoclásico que a día de hoy se ha convertido en un museo que aglutina toda la historia de este edificio, y que ha sido muy importante durante el 2008como centro cultural durante este año en el que Liverpool ha sido Capital Europea de la Cultura.

Rio Mersey. El Mersey se hace de marea a Howley Weir en Warrington y se ensancha al cabo de salir delpueblo, corriendo cerca de Runcorn y Widnes. Otra vez se ensancha el Mersey, así que forma un estuario que tiene unos tres kilómetros de ancho; luego se estrecha un poco entre Birkenhead y Liverpoolantes de desembocar en el Mar de Irlanda.

Bold Street. En Bold Street se encuentra además el celebradísimo Primark, un paraíso para los amantes de las gangas. Cuatro pisos donde se puede encontrar detodo: desde ropa hasta accesorios para el hogar a precios más que ajustados. Si usted quiere sacarle partido a la siempre temible libra esterlina, éste es el lugar ideal para cargar las bolsas y...
tracking img