Atresia esofagica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atresia esofágica es una anomalía congénita, lo cual significa que ocurre antes del nacimiento, y existen varios tipos de ella. En la mayoría de los casos, la parte superior del esófago termina yno se conecta con su parte inferior ni con el estómago. El extremo superior del segmento inferior del esófago se conecta a la tráquea, una conexión llamada fístula traqueoesofágica (FTE). Algunosbebés con FTE también presentarán otros problemas, como trastornos cardíacos u otros trastornos del tubo digestivo.
Otros tipos de atresia esofágica involucran el estrechamiento del esófago y tambiénpueden estar asociados con otras anomalías congénitas.
La atresia esofágica ocurre en aproximadamente 1 de cada 4,000 nacimientos.
estenosis
La estenosis esofágica es un esstrechamiento del esófago,dificultando el deglutir. El esófago es un tubo muscular que transporta la comida y los líquidos desde la boca hacia el estómago. La estenosis esofágica puede causar que grandes pedazos de comida seatoren en el esófago. Si sospecha que usted tiene esta enfermedad, contacte a su médico.
La EE es una entidad clínica cuya frecuencia parcial va a estar determinada según las diversas causas que laorigina como son la ingestión de agentes corrosivos, por Reflujo Gastroesofágico (RGE), posterior a procedimientos como Escleroterapia Endoscópica, radiaciones, complicaciones a operaciones en esófago,congénitas, lesiones ocasionadas por la presencia de cuerpos extraños, vasculitis, neoplasias, entre otros.

fistula
La Fístula traqueoesofágica (FTE) es una conexión anormal entre el esófago (eltubo que va de la garganta al estómago) y la tráquea (el tubo que va de la garganta a los pulmones). Normalmente estos dos tubos no se conectan entre sí. La FTE es un defecto congénito, (está presente alnacer) y no es una malformación que se hereda.

Cuando un bebé presenta FTE, el líquido que traga se pasa por la conexión anormal del esófago a la tráquea y el aire puede pasar hacia el...
tracking img